Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paté de aceitunas negras y sandwich vegetal

Paté vegano de aceitunas negras
Sandwich vegetal de paté de aceitunas negras y champiñones.


Con lo que me gustan los patés o las cremas untables en general, y apenas tengo colgadas recetas aquí de ellos... Este de hoy es de aceitunas negras, inspirado en el tapenade italiano, pero totalmente vegetal, porque el original suele llevar anchoas.

Lo he aromatizado a mi gusto ya que utilicé aceitunas deshuesadas de lata en salmuera y no las maceradas con hierbas, que sería lo ideal. Pero también es una ventaja porque así tenemos vía libre para poner las cantidades que más nos gusten de lo que más nos guste también. Lo importante es la base de aceitunas negras trituradas, que admite muchísimos sabores.

Con él, aparte de untarlo en pan a modo de canapés, hice un sandwich vegetal de pocos ingredientes para poder apreciar su sabor. Lo podéis ver al final de la entrada.


Ingredientes:

1 lata de aceitunas negras deshuesadas (150 grs peso escurrido)
Medio diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva sabor fuerte
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de zumo de limón
Agua, la que pida para poder batir, alrededor de 2 cucharadas


Preparación:
  • Escurrimos las aceitunas y las enjuagamos con agua para quitar la salmuera y con ello el exceso de sal.
  • Las ponemos en el vaso de la batidora y echamos el resto de ingredientes.
  • Batimos hasta conseguir una crema con algún granito, como se ve en la foto de más abajo.
  • Se puede comer ya, pero si reposa unas horas está más rico. Mejor hacerlo de un día para otro y así se integrarán los sabores.
Aquí se ve la textura que tiene

Y el sandwich que hice fue sencillo pero muy sabroso y jugoso. Otra de las múltiples combinaciones que se pueden obtener de sandwiches totalmente vegetales de verdad.

Lleva el paté untado en las dos rebanadas de pan y dentro: rúcula, champiñones crudos laminados finos, y rodajas finas de tomate. La novedad ha sido que me dio por untarlo por fuera en lugar de con margarina o aceite, con un poco del alioli de vino para cocinar. ¡¡Vaya descubrimiento poder utilizarlo también así!! El alcohol del vino se evaporó en la sandwichera pero dejó un sabor estupendo junto con el tostadito del ajo que llevaba el alioli. Si no tenéis sandwichera, en la sartén se puede hacer perfectamente, a fuego medio para que no se reseque.

Sandwich vegetal de paté de aceitunas negras y champiñones.

7 comentarios:

  1. Yo también suelo hacer este paté, compro aceitunas negras sin hueso y le añado lo que tenga a mano, y siempre queda delicioso!!
    El sandwich tiene una pinta...! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo que lo compraba hecho... con lo fácil que es!! y lo que tú dices, que le añades lo que tengas a mano y bien rico que queda. :)

      Eliminar
  2. que rico, mi bocata preferido se parece mucho a este. Un día lo colgaré: olivada con rodajas de tomate y aguacate. En el trabajo miran el bocata intentando adivinar que ese churrete verde que asoma...está muy bueno este y el sandwich menuda pinta. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, ahora que me gusta el aguacate me imagino tu bocadillo preferido delicioso! Cuélgalo cuanto antes y a difundirlo!!! Un besote!

      Eliminar
  3. Mmmmm!! Q rico, de todas las recetas que he visto, me quedo con la tuya �� que tipo de pimenton le echas? Dulce? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimentón ahumado de la Vera. Compro unos paquetes que pesarán medio kilo y me duran un montón, no utilizo otro, no recuerdo el nombre pero creo que era algo así como la sota de bastos :) .
      Me alegro que te haya gustado, la verdad es que está muy bueno y da un montón de juego.
      Saludos y gracias por comentar!!! :)

      Eliminar
    2. Madre mía, estoy fatal, jajaja, que acabo de ir a mirar el paquete de pimentón para asegurarme y se llama El Caballo de Oros!! jajjaa, de dónde me habré sacado la sota de bastos?!?!?!!! jajajja. En fin...

      Eliminar

Contenido protegido con: