Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hamburguesas de trigo integral y anacardos con ligero sabor a queso

Hamburguesitas veganas especiadas



Otra receta vegana que publico en Vegmagazine, una semana después de las lentejas con leche de coco y alcaravea. Las de hoy son unas hamburguesas de trigo integral, o resbalado, y anacardos. Podéis ver la receta explicada en: http://vegmagazine.net/hamburguesas-de-trigo-y-anacardos-con-ligero-sabor-a-queso/

La idea era hacer algo similar a queso consistente a la plancha, como una hamburguesa pero más cremosa y con sabor a queso. Y lo que hice fue añadir bastantes anacardos picados a la masa de trigo cocido, junto con levadura de cerveza y algo de limón, para emular el amargor del queso. Están buenísimas y la textura final es muy interesante, consistente, suave y a la vez masticable. Es increíble la de combinaciones que se pueden lograr bien ricas y veganas.
Además cada una la aromaticé con una especia o hierba distinta, desde semillas de cilantro o de apio, hasta mejorana.

Hamburguesa vegana de no-queso vista de más cerca


El trigo que utilicé es un grano entero que en el envase llaman "trigo resbalado". Por lo visto es lo mismo que decir integral, o sea, que no está pelado, sólo fuera de la cáscara exterior.

Trigo integral o resbalado en crudo
¡Espero que os gusten!

2 comentarios:

  1. Qué crujientes se ven esas hamburguesas. Cada día aprendiendo de nuevas. Me encanta. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapeta! Igual crujientes están pero sólo la capita externa. Por dentro, al llevar bastante proporción de anacardos picados, están muy cremosas.
      Jo, se me han acabado y quiero más! Igual las hago en breve pero con arroz integral, para ver si se podría sustituir, que creo que sí.
      Besetes!

      Eliminar

Contenido protegido con: