Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 5



Arroz con toque oriental
"Hummuganoush"


¡Buenas de nuevo!
Hoy tengo que decir que sí he pasado hambre, a pesar de comer bien... Ya me acosté anoche con la sopa más que digerida y hubiera comido algo de buena gana antes de dormirme, la verdad. Me levanté un poco hinchada porque la sopa, a pesar de ser ligera y sin sal de más, sí iba un poco pasada de sodio por la cantidad que era, en total fue medio litro, con miso y algas que aportan sal. Me pasa siempre que ceno sopa, porque no me conformo con un platito de nada.
Luego ya durante el día noté que me deshinchaba y empezaron a rugirme las tripas como condenadas, hasta la cena que me he quedado bien a gusto con esa delicia llena de sabor.

Desayuno (igual que ayer)
1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.
1 café con leche de soja y 1 cucharadita de azúcar. 2/3 de café 1/3 de leche.

Infusión (para beber a lo largo del día) hecha con 1´5 litros de agua y 2 cucharaditas de diente de león, 2 de té verde, 1 de rabos de cereza, 1 de estevia (es hierba, no endulzante) y canela espolvoreada. Hoy aumenté las hierbas para la retención de líquidos por lo que os comentaba del exceso de sodio en la cena de ayer.
Para mañana ya me apetece cambiar a otra mezcla que lleve hibisco y hierbabuena.

Media mañana (igual que ayer)
1 plátano.

Comida
1 ración de arroz blanco con toque oriental. Me salieron 4 raciones así:
  • Calentar 2 cucharadas de aceite de sabor suave en una cazuela.
  • Saltear 2 vasitos de arroz (250 ml) con 1 cucharadita de sésamo negro y 1 diente de ajo picado, hasta que algunos granos de arroz estén tostados, así evitaremos que se pase.
  • Añadir 1 puerro grande en rodajitas, bien limpio y con todo lo máximo de verde que se pueda.
  • Echar 6 vasitos de agua y un poquito de sal, poca porque luego añadiremos salsa de soja.
  • Otro vasito de guisantes congelados.
  • Cuando esté a mitad de la cocción limpiamos y cortamos en rodajas finas 4 champiñones medianos y los echamos en la cazuela con lo demás.
  • También 4 cucharadas de salsa de soja, o la cantidad que veáis adecuada según la marca, porque algunas son muy saladas y concentradas y otras no tanto. 
  • Cuando al arroz sólo le falte el reposo, picamos 8 anacardos tostados y los añadimos a todo lo demás.
  • Removemos bien para mezclarlo y dejamos que repose unos 5 minutos antes de servir.
Postre: una mandarina grande.

Hubiera repetido de muy buena gana

Merienda
1 batido con leche de avellanas, 2 cucharaditas de cacao, 1 cucharadita de maca en polvo y otra de nibs de cacao. Esto está delicioso porque la avellana y el cacao de todos es sabido que congenian de maravilla. Y la maca sabe un poco como a galletas tostadas, o sea, que también. Es un súper alimento lleno de propiedades.

Cena
Es hummus pero aligerado con berenjena cocida a partes iguales, una mezcla entre hummus y baba ganoush, porque cada uno por su cuenta llevan prácticamente los mismos añadidos: zumo de limón, ajo, comino, aceite de oliva; más el pimentón y el tahini del hummus. Tenéis que probarlo así porque está delicioso y es una manera muy tonta de inflarse a hummus pero con muchas menos calorías. 
Las cantidades de cada aderezo son al gusto, lo que yo puse para unos 250 grs es: 
  • garbanzos cocidos con alga kombu, media taza con parte del caldo,
  • media taza de berenjenas cocidas, unas 5 rodajas gorditas,
  • un ajo, 
  • zumo de medio limón, 
  • 1 cucharadita de tahini, 
  • media de comino en polvo, 
  • media de pimentón 
  • y una de aceite de oliva.
Lo bato todo junto por comodidad, aunque lo tradicional es añadir el pimentón y el aceite una vez servido. Puse un poco más de pimentón luego para la foto, eso sí, que le da alegría a la imagen.


El baba ganoush lo había probado hacía años y NO me había gustado nada de nada de nada, pero ahora ya sé el porqué: porque la berenjena no estaba cocinada del todo y tenía ese amargor amaderado que os comentaba en el post de ayer que no me gusta ni un pelo. Desde que le pillé el truco cociéndola en rodajas, aparte de ser muy rápida y fácil de cocinar, se queda perfecta, suave y cremosa.

Entre esto, los falafeles que hago con guisantes o los que acaban siendo escalopines, la pastela de pollo convertida en una hamburguesa con vino blanco y los tés morunos en helados, cualquier día aparece por mi casa una comisión integrista de las tradiciones musulmanas y me dice cuatro cosas bien claras, veréis... :)

Y volviendo al plato, de guarnición puse una patata cocida mediana, que siempre me gusta tener hechas enteras con su piel porque sacan de mil apuros, pelada, cortada en rodajas gorditas y pasadas por la sartén con una cucharada escasa del socorrido alioli de vino. El alioli lo pongo con la sartén en frío para que no salpique, porque tiene la humedad del vino, coloco las patatas encima, un poco de sal, y fuego fuerte hasta que se tuesten por los dos lados y se evapore el alcohol. Es casi como comer patatas fritas pero con muuuuuucho menos aceite, tostadas por fuera y blanditas por dentro. Y con el pimentón que cayó sobre ellas al echarlo en el "hummuganoush" estaban más ricas aún.

El perejil y la cena, muy rica.

Y para terminar, si os soy sincera, hoy no he bailado nada. Me marcho de viaje en un par de días y ando rematando mil cosas pendientes que tengo del trabajo. Pero en la tele vi un anuncio con la canción de Europe - The final countdown, y un poco el tonto sí que hice.

¡¡Buenas noches!!

8 comentarios:

  1. jajajaja hummusganoush?? me ha encantado... yo hoy ando de pecadora también... poca cosa, pero ya es más de lo que tenía que haber tomado... unos pistachitos por aquí.... unas aceitunas por allá... y para cenar tengo pizza casera en el horno... con masa de centeno eso sí jajaja, así me creo que engorda menos...jajaja
    y ese arrocitoooo...ainsss... yo tambieén hubiera repetido :)
    Muakaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, yo y mis ocurrencias, juass, toda la vida igual...
      No me hables de pizza que creo que mañana va a caer una para cenar, aunque tenemos comida fuera de casa y me temo que la cena debería compensarla con algo ligero... En cualquier caso disfrútala tú, que ya debes estar en ello ahí, con su olorcito a horno, mmmmmm. Qué aproveche!!! :*

      Eliminar
  2. Ayy, qué hambre me ha entrado así de repente, ijiji

    A mí el baba ganush me mola mogollón! En Israel me hice adicta, lo ponían con zumo de granada y una movida super picante. Creo que me comí yo sola como 10 tarrinas mientras estuve allí, ijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ahora que lo dices me suena de haberte leído lo del zumo de granada, pero como era una cosa que tenía cruzada no lo debí pensar dos veces.

      Eliminar
  3. Qué original!! Son mis preferidos el paté de berenjenas y el hummus; y mezclarlos ya es lo más! Me encanta y lo probaré. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ya verás como te gusta, para mí ha sido un descubrimiento muy bueno porque el hummus me encanta y así se puede abusar de él sin miedo.
      Muchas gracias y un besote!!

      Eliminar
  4. Muy rico, si señora!!! Aunque tengo que tener cuidado con el ajo, porque le puse ajo morado (el de Las Pedroñeras) y al tomarlo como desayuno, su característico olor vino conmigo unas horas ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj! Espero que no haya sido muy intensa la cosa! Saludos!!!

      Eliminar

Contenido protegido con: