Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 6



Ensalada verde con garbanzos


¡¡Buenas noches!!
Otro día más que esto sigue adelante, aunque hoy he comido fuera y el menú no fue tan ligero como si lo hubiera hecho yo en casa, pero no importa porque disfruté de la buena compañía y más o menos lo compensé en el resto del día. 

Vamos allá con el desglose del día:

Desayuno (igual que ayer)
1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.
1 café con leche de soja y 1 cucharadita de panela. 2/3 de café 1/3 de leche.

Infusión con cambios: 1 litro de agua con 1 cucharadita de té verde, otra de hierbabuena, otra de hibisco y otra de ralladura de piel de naranja fresca. No la endulcé con nada porque me gusta mucho la acidez fuerte del hibisco, además la infusión final es muy refrescante de cara al buen tiempo que viene ya. Por la tarde la tomé con hielos a modo de refresco y todo. 
El hibisco es una planta muy adecuada también para eliminar líquidos, favorecer la bajada de peso, etc. Os dejo un enlace que habla un poco de él para que podáis haceros una idea de cuáles son sus propiedades si no las conocéis. Además tiene un color rojo cereza intenso preciosísimo.

Media mañana
1 mandarina y un caramelo de violetas. En realidad el caramelo lo tomé antes y, como el azúcar es bastante saciante, no me apetecía para nada el plátano habitual que tomo a estas horas, mejor algo fresco y jugoso.

Comida
1 plato de arroz con verduras estilo paella, con muchas setas variadas, pimiento y tomate.
1 poco de ensaladilla rusa con patata cocida, guisantes, cebolla, aceitunas y tomate. Como no tenía veganesa a mano la aliñé con aceite, vinagre y pimienta negra. Esta última le dio un toque sabroso y picante que nunca había probado antes con la ensaladilla y que me gustó mucho.
1 rebanada de pan con cereales y pasas, muy rico.

Postre: una manzana asada y un café con leche de arroz sin endulzar.

Merienda
Nada porque no tenía hambre y además acabamos de comer bastante tarde. Sólo la infusión con hielos que comentaba al principio.

Cena
Una ensalada con lechuga, 4 cucharadas de garbanzos cocidos, cebolla, pimiento, alcaparras, 1/3 aguacate, aliñada con la mitad sobrante de la salsa que había hecho el otro día de almendra y ajo, más zumo de limón y popurrí de pimientas molidas espolvoreado por encima. El aguacate no me gustaba nada pero resulta que el otro día descubrí que con limón y pimienta está delicioso! 

Ensalada completa y sabrosa

Postre: un batido de 3 fresones, hojitas de hierbabuena y un poco de agua hasta completar 250 ml. Esta combinación me está gustando muchísimo, nunca había comido tantas fresas crudas por temporada. Antes me encantaban con nata pero dos fresas picadas máximo por un bol de nata montada, y así, obviamente, no podía abusar mucho de ellas. Podría hacerlo ahora con leche de coco espesa montada, que casi da el mismo pego vegano, pero la verdad es que batidas con agua están buenas y es mil veces más ligero.

Y bueno, ya peso 2 kilos menos, pero no lo tengo muy en cuenta porque es normal deshincharse y perder líquidos cuando de repente cambias a una alimentación más sana y ligera. Ya veremos si sigo perdiendo peso al mismo ritmo. No quiero que sea muy rápido por salud y para no tener el efecto rebote a los cuatro días. Mejor lento pero seguro.

La canción con la que hoy sí que me pegué unos buenos bailoteos es esta funky, que me encanta porque da subidón y es imposible quedarse pegado a la silla en cuanto la escuchas.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido protegido con: