Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 4

Montaditos de berenjena

Sopa miso con Lao Gan Ma


Aquí estamos de nuevo para presentar el menú de hoy. Como me quedaba masa de las hamburguesas de lentejas y patatas cocidas enteras de ayer, lo aproveché para terminarlo junto con una verdura que aún está de temporada: las berenjenas. No es de mis favoritas porque ese toque ácido amaderado que tiene a veces no me gusta ni un pelo, pero hace poco descubrí una manera muy ligera y rica de tomarlas que consiste en hervirlas en agua, sin necesidad de dejarlas extendidas previamente con sal para que pierdan la acidez; ni a la plancha, que son como una esponja de aceite. Cocidas se quedan blanditas, cremosas y nada ácidas.

Y la cena es una sopa miso con bastantes cosas más. Este invierno me dio por esta sopa y la cenaba casi todos los días. ¡Ya la estaba echando de menos!


Desayuno (igual que ayer)

1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.
1 café con leche de soja y 1 cucharadita de azúcar. 2/3 de café 1/3 de leche.

Infusión (para beber a lo largo del día) hecha con 1´5 litros de agua y 1 cucharadita de cada de: diente de león, té verde, rabos de cereza, estevia y canela.

Media mañana (igual que ayer)
1 plátano.

Comida
Tres montaditos como se ven en la foto. En total lleva media berenjena grande, una patata mediana, 6 mini hamburguesas de lentejas (receta aquí) y salsa de 1 tomate triturado con una cucharada de alioli de vino a la sartén a fuego medio hasta que se evapore el alcohol del vino, unos 10 minutos, y hierbabuena seca para darle frescor. Puse un poco de salsa de tomate en el plato antes de los montaditos porque así la patata no se pega y además absorbe un poco de su sabor mientras colocamos lo demás encima y queda más rico.

El postre fue un kiwi.

Montaditos bien chulos

Merienda
Un café con leche de soja y el sobre de azúcar en un bar.
Un zumo o smoothie de 3 fresones, 200 ml de agua fría y 3 hojitas de hierbabuena.
Un puñado de pipas de calabaza, unas 20 o así.

Cena
Plato único de sopa miso en un tazón de 500 ml que lleva:
  • 400 ml de agua
  • 1 cucharadita de sésamo negro.
  • 4 setas shiitake secas, que se hidratan en la propia sopa al hervir el agua.
  • 1 cucharada de algas wakame picadas, que también se hidratan en la propia sopa, así dejan en ella sus minerales, sales y sabor.
  • 1 cucharadita de salsa Lao Gan Ma de soja negra fermentada (es aceite, habas de soja y mucho chile picado). Se puede sustituir por aceite de girasol o cualquiera de sabor suave, cayena picada y una pizca de pimentón. O cualquier salsa roja picante, como la shriracha, que está muy en auge últimamente. O sin nada picante si no os gusta.
  • 2 cucharadas de letras de sémola de trigo, en crudo. O los fideos que prefiráis.
  • 80 grs de tofu firme troceado en daditos.
  • 1 cucharada generosa de miso amarillo. Vale cualquiera pero a mí me gusta más éste porque los oscuros me saben a salsa de soja más que a fermento y no tienen tanta gracia.
El miso, como es un alimento vivo, hay que añadirlo ya fuera del fuego, a menos temperatura que la de la ebullición para que no mueran sus enzimas.

Se ve muy aceitosa para una sola cucharadita de aceite.

Y como sigo con los bailes para moverme y estirarme, traigo una canción que debería haber sido la primera que colgué porque no me puede gustar más, darme más vidilla, fuerza, buen rollo, optimismo, seguridad y cambiarme el estado de ánimo como por arte de magia David Bowie - Let´s Dance.

¡¡¡Hasta mañana, corazones!!!

4 comentarios:

  1. La verdad es que esta dieta no se si te adelgazará pero es perfecta, esas burguer al mediodia están de escándalo y la sopa miso...te felicito. Chapeau!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que visto así no parece de dieta, pero al final es un plato único con bastante proporción de verdura, sin pan porque la patata ya aporta los hidratos suficientes, con una fruta de postre...
      De momento adelgacé 2 kilos, pero bueno, no es algo seguro porque al principio, sólo por el cambio en la alimentación y perder líquidos, ya es algo muy distinto a lo habitual. A ver si pasados los días sigo bajando...
      Muchas gracias, guapa!!!

      Eliminar
  2. Me acabo de estrenar en tu blog con esta fantástica sopa de miso, hay sido un placer hacerla y comerla ;). Voy a tirar mucho de ella este invierno. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, Jose María! Ya verás qué de partido le sacarás en invierno, para mí es casi un básico de diario. Saludos!!!

      Eliminar

Contenido protegido con: