Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alioli rosa bajo en grasas

Ensaladilla con alioli de remolacha


Como me sobró bastante tofu blando y bastantes remolachas cocidas de la receta de los rollitos de cecina rellenos de ricotta veganizados, y llevo dos cenas a base de ensaladas con remolacha, hoy he decidido darle un nuevo uso a todo: una salsa tipo alioli pero muy baja en grasa y más alta en proteínas, que estrené enseguida sobre estas patatas cocidas con repollo y zanahoria, que no son precisamente mi plato favorito... Así lo he comido contentísima y sin ningún miramiento porque dejé que se enfriara y al final ha sido como una variante de la ensaladilla rusa, con unas pocas alcaparras que le dieron más chispa aún.

Ingredientes:
250 grs de tofu blando
1 remolacha cocida de tamaño medio (las mías eran bastante pequeñas y utilicé una y media)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

  • Trocear las remolachas quitando la parte más callosa, el tofu y los ajos y echarlos a un recipiente en el que poder batir.
  • Añadir el resto de ingredientes y pasar la batidora hasta que quede una crema fina.

Me quedan bastantes remolachas aún, así que la cosa amenaza a próximas comidas también muy rosas.

Edito para enlazar una entrada en la que utilicé este alioli en un sandwich rosa que además iban con unas hamburguesas hechas con remolacha y más cosas, rosas también:
http://mostazaymedia.blogspot.com.es/2014/05/hamburguesas-de-remolacha-y-sandwich.html

7 comentarios:

  1. Muy original este allioli, desde luego debe alegrar mucho los platos de col. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss madre!! jajaja...muy rico ese ali-oli seguro que sí y más con ese colocerte que ya dice cómeme!!.... acabo de ponerme a publicar y a leer los blogs que sigo y al ver:Mostaza y Media, AliOli Rosa casi me da algo... acabo de publicar un ali-oli..en mi caso verde, de aguacate jajajaja.... qué tela!! hija que tenemos una conexión extraña tu y yo me da a mi ehhh... jajaja un beso tronki!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien publica el alioli azul, el morado, el naranja... y así se logra un plato multicolor.
      La verdad es que estoy chafadísima con el tema de Nala, no me salen los chistes :( El blog me recuerda a la comunidad de chicas veggies y estar por aquí hace que me acuerde de Cris y su perrita, pobreta... siempre me recordaba a la Kontxi haciendo monerías y travesuras. Qué mal...
      :( :( :(

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que ha sido una noche dura, yo me enteraba después de publicar esto, haciendo mi ronda diaria de veggie-ladys... y la verdad es que hemos quedado muy chafados :(

      Eliminar
  3. Parece que la cosa va de aliolis!! :) Muy original tu propuesta Vane, me encanta el color rosa así que este alioli es ideal para mi jeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, pues con él voy a hacer un sandwich rosa, en la linea monocromática del blanco y del verde, estáte atenta :) Muaks!!

      Eliminar

Contenido protegido con: