Tarta vegana de leche de coco y zanahoria |
Esta tarta pretendía ser un bizcocho de zanahoria sin huevos pero no sé por qué se me ocurrió utilizar un molde redondo muy amplio y la cantidad de masa que había hecho era más bien pequeña. Total, que subió pero quedó muy bajito, un bizcocho canijo que pedía a gritos una solución. Lo bañé con leche de coco azucarada con panela y seguía sin convencerme. Al final decidí cortar las porciones y montar una sobre otra, quedando el baño de leche de coco en medio que hizo de pegamento. Lo espolvoreé con más panela y al enfriarse y absorberse todo, la textura era compacta pero suave a la vez, como un pudding o un budin consistente. Parecía que estuviese hecho con leche condensada...
Ingredientes:
4 zanahorias medianas.
1 lata de leche de coco de 400 ml con un 20% de grasa.
3 vasitos tamaño de vino cada uno con las siguientes harinas: trigo, maíz y espelta.
1 vasito de panela para el bizcocho y 2 cucharadas más luego para el baño con leche de coco.
1 sobre de levadura química.
pizca de sal.
Preparación:
- Pelar las zanahorias y rallarlas o pasarlas por la picadora, que queden lo más finas posibles y que en total sean dos medidas del vasito de vino.
- Echarlas a un bol grande o recipiente en el que podamos ir añadiendo los demás ingredientes y mezclarlos bien.
- Añadir por este orden:
-2 vasitos de leche de coco, remover.
-El vasito de panela, remover.
-Los vasitos de harinas y remover con cada uno que se añada.
-El sobre de levadura.
-Sal.
- Mezclamos todo bien y lo vertemos en un molde amplio y bajo, como los de hacer bizcochos para tartas. Si es de silicona no hace falta engrasarlo previamente, pero si no lo es, untamos un poquito de margarina o aceite suave para que no se pegue.
- Lo llevamos al centro del horno a 180º, con calor arriba y abajo y lo dejamos 15-20 minutos.
- Cuando esté frío lo desmoldamos en un plato grande y echamos encima el resto de la leche de coco endulzada con las 2 cucharadas de panela.
- Lo dejamos que absorba un poco durante 5 minutos y luego lo cortamos en 8 porciones, montándolas de 2 en 2 para que queden 4 raciones (o porciones más pequeñas si queréis más raciones).
- Espolvoreamos panela por encima y lo metemos tapado a la nevera un par de horas.
Se quedará compacto y con la textura que os comenté al principio, como de pudding de leche condensada.
La zanahoria apenas se nota en el sabor y nada en la textura. Como está muy rallada, con el calor del horno debe cocerse e integrarse con el resto de ingredientes. A coco sí sabe pero, para la cantidad que lleva, muy poco. Es una tarta peculiar que no sé muy bien cómo describir pero que está muy rica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario