Puerros, lentejas rojas, patatas y zanahorias al comino |
Otra vez me ha pasado lo de hace unas semanas, que iba a hacer porrusalda pero se me cruzó por el camino una legumbre que no pude evitar dejar en el mueble de la cocina y acabó en la cazuela. La otra vez había sido con alubias pintas, ésta, con lentejas rojas y un toque árabe de comino.
Ingredientes: 4 raciones
2 puerros
2 puerros
1 vaso de lentejas rojas
4 zanahorias
4 patatas
4 rodajas de cebolla
1 diente de ajo
1 trocito de apio
1 trocito de apio
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de pimentón
media cucharadita de comino molido
3 cucharadas de aceite de oliva
agua
sal
Preparación:
- En una cazuela amplia calentamos el aceite y añadimos los puerros limpios cortado en rodajitas, la cebolla y el ajo picado.
- Dejamos pochando y a los 8-10 minutos, que ya veremos que está más blandito y transparente todo, añadimos el pimentón, mezclamos y rápidamente añadimos el vino blanco.
- Llevamos a ebullición con la cazuela destapada para que se evapore el alcohol del vino y, cuando se haya reducido a la mitad, añadimos las zanahorias cortadas en rodajas gorditas, las patatas rotas en trozos grandes, el apio y las lentejas.
- Rehogamos todo un par de minutos y añadimos agua hasta que lo cubra y un poco más (en mi caso creo que utilicé 4 vasos de agua).
- Subimos el fuego hasta que hierva, añadimos sal y el comino y dejamos cocer a fuego muy lento y tapado unos 25-30 minutos, o hasta que las zanahorias y las lentejas estén blanditas.
¡¡Salud!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario