Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bulgur agridulce

Trigo bulgur con frutas y hortalizas


El trigo bulgur es un cereal muy similar al arroz integral, tanto en textura como en sabor. Lo venden en tiendas de productos árabes, turcos o de importación en general. A mí me gusta mucho por el juego que da porque, además de que no se pasa, admite muchas combinaciones de sabores sin problemas, como ésta agridulce de hoy. Dulce por la manzana, pasas y zanahorias y algo amarga por las judías verdes y el tomate seco. 
En lugar de judías podía haber sido otro vegetal, pero las utilicé porque estoy vaciando un poco el congelador y hoy les tocó a ellas. Ha sido buena elección :)



Ingredientes: 4 raciones

1 vaso de trigo bulgur
2 zanahorias
2 vasos de judías verdes congeladas
2 manzanas dulces
2 cucharadas de uvas pasas
4 tomates secos
3 vasos de agua
sal


Preparación:

  • En una cazuela amplia echar 3 cucharadas del alioli de vino, extender y poner encima las judías verdes congeladas procurando que no tengan agua o pegotitos de hielo. 
  • Tapar y calentar a fuego fuerte hasta que algunas judías queden tostadas.


  • Añadir sal, las zanahorias cortadas en rodajitas, las manzanas peladas y picadas y el trigo bulgur.
  • Mezclar bien  todo hasta que vuelva a estar caliente. 
  • Añadir el agua, las pasas, los tomates secos y la otra cucharada del alioli para cocinar y subir el fuego hasta que hierva.


  • Dejar cocer tapado a fuego muy bajo durante media hora. El bulgur se hace con menos tiempo a fuego más fuerte pero, como no se pasa, aquí la idea es que quede como un guiso, con el chup chup del fuego lento que mezcla tan bien los sabores. La manzana quedará casi deshecha, las pasas hinchadas y los tomates un poco también.



¡¡Salud!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido protegido con: