Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shiitake "a feira"

Patatas cocidas y setas a lo pulpo a la gallega


Hoy os traigo una idea que a mí me ha parecido genial y un descubrimiento muy bueno para repetirlo muuuuuchas muchas veces.

Las setas shiitake tienen muchos beneficios para la salud que podéis ver aquí.

El otro día, cenando una sopa miso con algas y setas shiitake, al masticar un trozo de esta última me dio la sensación de estar comiendo pulpo, por su textura chiclosa y por el sabor a mar que le habían dado las algas.
Ya casi se me había olvidado el experimento que tenía pendiente pero hoy escuché hablar del pulpo a la gallega en la radio, se me hizo el click de nuevo, y ¡¡aquí está!!

Además es muy sencillo y rápido de hacer, así que allá voy con la explicación, patatas incluidas.

Ingredientes: (2 personas)

8 setas shiitake, frescas o deshidratadas
3 patatas
1/4 cebolla
1 hoja de laurel
1 trozo de alga kombu (unos 5 cm)
1 cucharadita de algas wakame secas
Agua 
Sal gorda
Pimentón de la Vera
Aceite de oliva virgen extra


Preparación
  • En una cazuela mediana calentamos unos 750 ml de agua. O algo más si veis que luego no cubre suficientemente lo que vamos a añadir.
  • Echamos el laurel, las algas y la cebolla sin cortar, sólo separando los cascos, con un poco de sal (poco porque luego pondremos sal gorda).
  • Cuando hierva añadimos las setas enteras, que habremos pasado antes por un poco de agua bajo el grifo para quitarle los posibles restos de tierra. Y también las patatas cortadas en trozos medianos.
  • Dejamos que se cocine a fuego bajo hasta que las patatas estén cocidas, unos 15 minutos.

  • Sacamos las patatas y las colocamos en un plato.
  • Sacamos también las setas, las troceamos y las ponemos junto a las patatas.
  • Espolvoreamos por este orden: sal gorda, pimentón y un chorrito de aceite de oliva.


Ya está, ¡¡a comer antes de que se enfríe!!

Ñaaammmm!


13 comentarios:

  1. Una forma muy original de comer shiitake. Es verdad que tiene muchas propiedades, habrá que incorporarlo a la cocina!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además es tan rico... Me acuerdo la primera vez que lo probé, en un chino allá por los primeros años 90, y flipé con la textura y el sabor intenso que tenía, me volvió loca. Cuando lo empecé a ver en las tiendas ya me volví loca del todo de la alegría. Y encima ver que es tan versátil y beneficioso para la salud, pues ya no hay más que hablar! jaja.
      Muaks!!!

      Eliminar
    2. Las setas no se lavan, coje un paño o cepillo y se limpian sino la seta cojera agua y no sabrá igual y la receta tendrá muchísima agua, las setas son como esponjas.

      Eliminar
    3. Las setas no se lavan, coje un paño o cepillo y se limpian sino la seta cojera agua y no sabrá igual y la receta tendrá muchísima agua, las setas son como esponjas.

      Eliminar
    4. Las setas no se lavan, coje un paño o cepillo y se limpian sino la seta cojera agua y no sabrá igual y la receta tendrá muchísima agua, las setas son como esponjas.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, y la combinación todo un acierto y regado con aceite y pimentón de la Vera. Muy rico, si señora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, neña! Aunque no sea buscando el símil del pulpo, es una buena manera, y bastante distinta, de comer las setas shiitake.
      Si las haces, cuéntame!! :*

      Eliminar
  3. ¡Lo he hecho hoy y a parte de facilísimo está delicioso! Creo que hasta la fecha,es la receta vegana que clava al 100% el sabor que imita. ¡Si cerraba los ojos podría decir sin dudarlo que era pulpo! Muchísimas gracias por compartir tu receta y darle un gustazo a mi paladar vegano con un sabor que de verdad echaba de menos. Además a los omnívoros de casa también les ha sorprendo increíblemente su sabor, hasta prácticamente prefiriendo está alternativa sin crueldad a la tradicional con pulpo. Sin duda la haré muchísimas veces más. ¡Mil gracias y muchísimos besos para ti!

    ResponderEliminar
  4. Parece que tuvimos la misma idea de la misma manera! Voy a probarlo sin duda, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Lo acabamos de cenar, ¡qué rico! Pero la próxima vez lo dejaré cocer menos tiempo, creo que las setas deberían estar un pelín menos blandas. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa! La probé en un restaurante el otro día y estaba como loca por replicarla. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me había ocurrido esta receta, pero tomo nota. Habitualmente tomo el hongo shiitake en cápsulas, en forma de suplementos que me ayudan a fortalecer mi sistema inmunológico.

    ResponderEliminar

Contenido protegido con: