Paté vegano de frutos secos |
Este paté no tiene reglas fijas, ni receta concreta. Yo lo hago dependiendo de los frutos secos que tenga en casa y que en crudo a veces no me apetece comerlos por no masticar, pero sí debo por los nutrientes necesarios que aportan.
En este concreto de la foto hay sobre todo almendras crudas (porque es de lo que más tenía), pero también avellanas, nueces, piñones, pistachos y semillas de calabaza peladas. No importa que estén crudos o tostados, aunque si hay un poco de cada, mejor. Lo importante es que si lleva cacahuetes, sea en una proporción pequeña porque se puede acabar pareciendo más a la mantequilla de cacahuete que a un paté.
La forma de comerlo está bien tanto sobre algo salado como el pan, como sobre algo dulce. A mí me encantan las galletas Digestive de trigo para untar patés (en la foto se ve una) aunque esto sí que es al gusto de cada uno.
También lo utilizo para cocinar como hoy, que hice un risotto de bulgur con espinacas y le añadí unas cucharadas del paté mientras se iba cociendo. O para rellenos de lasaña y canelones...
Ay, que se me olvidaba una de las cosas más importantes: el sabor ahumado se lo da el pimentón, pero la mayoría que he probado son bastante flojos. Sin embargo hay uno que es excepcional, el pimentón de la Vera dulce de la marca El Caballo de Oros. Lo venden en Eroski y está muy bien de precio.
Ingredientes:
200 grs de frutos secos variados
100 cc de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de levadura de cerveza
1 cucharadita de cebolla seca
1/2 cucharadita de pimentón (o menos porque es muy fuerte, mejor echarlo al final y poco a poco, como la sal)
1/2 cucharadita de hierbas provenzales secas.
1/2 cucharadita de hierbas provenzales secas.
1 diente de ajo
1/4 de cebolla fresca
1 cucharada de zumo de limón
sal y pimienta negra
Preparación:
En el vaso de la picadora echar todos los ingredientes y picar hasta que la pasta tenga textura de paté algo granulado.
Si se quiere menos espeso, se le puede añadir más agua y más aceite.
¡Que aproveche!
en mi yummi opinión, estos patés son adictivos, la cebolla seca les da un toque que me encanta. nunca lo habia hecho tan completo, con tantos ingredientes, pero creo que la semana convertiré un triste sandwich en una tarde de comer pipas al sol sobre una toalla y los pies descalzos sobre la hierba, vamos, un lujazo.
ResponderEliminarSí, yo creo que el toque se lo da la cebolla seca, la levadura de cerveza y el pimentón. El resto, aunque falte o sobre alguna cosa, no pasa nada.
ResponderEliminarDisfruta de esas ensoñaciones primaverales!!