Empanada con guarnición de coliflor y mojos picones |
Ingredientes:
Lámina de hojaldre 100% vegetal
Tomate triturado natural (6 cucharadas)
1 Cebolla
Seitán (200 grs)
Mix de algas (3 cucharadas)
Vino blanco (1 cucharada)
Aceite de oliva
Romero
Sal
Preparación:
- En una sartén poner a calentar aceite y añadir la cebolla en juliana a fuego medio.
- Cuando esté blandita, echar el seitán cortado en trocitos.
- Saltear todo, y poner el vino blanco y el romero.
- Subimos el fuego y removemos hasta que se haya evaporado el alcohol del vino.
- Añadimos el tomate y las algas picadas, removemos todo y lo dejamos guisar a fuego suave unos 20 minutos o un poco más, hasta que veamos que se ha evaporado bastante líquido.
- Por otro lado extendemos el hojaldre y cortamos en 2 rectángulos. Poner uno en la rejilla del horno sobre papel vegetal (si compráis hojaldre fresco, del enrollado, suele venir ya con el papel, así que yo aprovecho este mismo).
- Echamos encima la mezcla anterior, la repartimos bien, tapamos con la otra lámina y pinchamos un poco con un tenedor para que el vapor que se genera en el interior pueda salir sin abombar demasiado la empanada.
El tiempo que lo tuve al horno no lo recuerdo bien, puede que unos 20 minutos a 200º. De todas formas, en los paquetes de hojaldre suele venir el tiempo y temperatura de cocción.
Cuando ya estaba y mientras se iba enfriando la empanada, lavé y corté unos ramilletes de coliflor y la salteé en la sartén con aceite y sal, durante 7-8 minutos. La serví acompañada de mojo picón verde y rojo que nos trajo una amiga de Canarias y que no puede irle mejor a la coliflor!!
¡Que aproveche!
las algas vienen en copos? tiene una pinta deliciosa, y el mojo...me encanta! espero tener otra entrada culinaria tan gozosa como ésta en breve.gracias mostaza!yum!
ResponderEliminarSí, las algas vienen troceadas, algunas más grandes que otras. Las puedes picar para que sean todas del mismo tamaño.
ResponderEliminarDe nada!!
Hoy hice sopa de lentejas también con algas, estilo sopas de ajo pero sin pan. No era un plato espectacular pero creo que se puede merecer una entrada, además iba acompañada de unas croquetas que hago muy interesantes!
Yummmmmm ;)