Paninis de brócoli y champiñones |
Ingredientes: (para dos personas)
Una barra de pan
Tomate triturado natural
12 champiñones
Medio Brócoli
Alioli de vino (podéis ver la receta aquí)
Albahaca
Sal
Preparación:
- Lavar y cortar en trocitos los champiñones y el brócoli, escurrirlos bien, ponerlos en un recipiente en el que añadiremos 4 cucharadas del alioli, sal, albahaca y removerlo todo con cuidado para que no se rompan. Dejar macerar unos 10 minutos.
- Cortar el pan a la manera de 2 bocadillos y untar el tomate triturado. Depende de lo jugoso que os guste, echad más o menos tomate y luego un poco de sal.
- Cuando los champiñones y el brócoli estén macerados, los repartimos encima del pan y lo llevamos al horno en una rejilla, en posición de gratinar, 225 º durante 10 minutos aproximadamente. No es necesario que el calor venga por la parte de abajo, porque el pan ya está hecho y porque con el calor que se genera desde arriba es suficiente para que vuelva a quedar crujiente.
Que aproveche!!!! Y perdonad la calidad de la foto, que no es nada buena...
me encantan todos los ingredientes y sobre todo la idea del macerado. tengo un pan de hogaza que su ternura parece del paleolítico, me animo hoy mismo! yum yum!
ResponderEliminarPues aprovéchalo así y ya verás qué cosa más rica!! Le pones más tomate para que le dé la humedad que necesita y... yum yummm!
ResponderEliminarAh, si cortas el pan en rodajas entonces pon el horno también por abajo, para que quede tostadito ;)