Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tortilla de patatas y pimientos vegana, jugosa y ligera

Interior de la tortilla donde se aprecia que está jugosa


Otra entrada más que publico en Veg Magazine. Es una revista abierta a que colaboréis con artículos relacionados con el veganismo, ya sea información, recetas, vuestras opiniones sobre el tema que sea... Todo aquello que veáis conveniente y que queráis decir en voz alta.

Respecto a la receta, esta vez he pensado en una tortilla para llevar a la playa, pisicina, al río, de monte, de picnic, a un merendero... ahora que estamos a punto de entrar en el verano y somos muchos los que nos gusta ir a pasar el día libre o las vacaciones por esos lugares.

Es una tortilla ligera porque va con patatas cocidas, pimientos asados y la harina que utilicé no es de garbanzo ni mezclas como las que hice otras veces, sino harina de arroz diluida en agua, que es muy fina y cada vez me gusta más para cocinar, porque con nada de calor se convierte en crema, lo que hace que podamos conseguir una tortilla jugosa con muy poco aceite y sin que notemos para nada textura harinosa en la boca como a veces pasa con las otras si no cuajamos bien la mezcla.


Os dejo otra foto más como idea para servirla:
Canapés de tortilla sobre pan con tomate y aceite

4 comentarios:

  1. Que rica!! Me encanta la tortilla de patatas sobre pan con tomate, la tapa de toda la vida!! jeje Sólo he hecho tortilla veggie con harina de garbanzos, no sabía que con harina de arroz también queda así de bien!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Ester! Se puede hacer tortilla con muchas harinas o mezclando entre ellas, no hace falta que sea sólo con la de garbanzo que es la más conocida para estas cosas. La cosa está en dar con la mezcla que más nos guste personalmente.
      Muakss!!!

      Eliminar
  2. Nunca he hecho una tortilla con harinas pero creo que voy a empezar a hacerlo, solemos abusar del huevo en casa así que voy a probarlo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues tienes que probar sin falta, Montse. A mí hasta me gusta más que con huevo, aunque también es verdad que a mí los huevos me gustaban cocidos, fritos y poco más, porque ese sabor en el resto de comidas, incluidas las dulces, no me acababa de convencer.
      Con harinas saben más a cremita, como si llevasen bechamel. Lo habitual es hacerla con harina de garbanzos diluida en leche o agua, pero luego cada uno tiene sus preferencias. A mí, con mezcla de varias harinas es como más me gusta.

      Anímate y me cuentas, guapa. Un beso!

      Eliminar

Contenido protegido con: