Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Setas al ajillo con arroz blanco

Arroz blanco con guarnición de setas


Este plato os lo enseño más que nada para que veáis cómo quedan las setas hechas con el alioli de vino y un chorrito de cognac, que no quedan igual que si se hacen al ajillo, no sé por qué aunque sean los mismos ingredientes...
Para mí, las setas comunes (Pleurotus ostreatus) cocinadas así, han sido un descubrimiento porque antes no me gustaban nada, me sabían a tierra, y de esta forma se están convirtiendo en uno de mis ingredientes básicos en muchos platos.
El arroz de acompañamiento no tiene ninguna ciencia, es un arroz blanco normal sólo que en lugar de hacerlo con ajo (que ya lo llevaban las setas), lo hice con cebolla de la morada y un poco de apio.


Ingredientes:
-Una bandeja de setas Pleurotus ostreatus. (Si son más grandes mejor, porque éstas de hoy eran algo pequeñas para mi gusto).
-3 cucharadas de alioli de vino y un chorrito de cognac.
-Sal.

Preparación:

  • Lavar bien las setas (dicen que no hay que lavarlas para que no cojan más agua, pero a mí se me hace muy difícil echar algo a la sartén o a una ensalada sin que haya sido escrupulosamente lavado antes, manías mías...) 
  • Escurrirlas apretándolas un poco para que pierdan agua, pero suave que si no se quedan deformadas.
  • En una sartén grande y sin ponerla al fuego de momento, echar las cucharadas de alioli, extenderlo bien por toda la superficie, colocar las setas procurando que no se monten mucho unas con otras y espolvorearlas con un poco de sal.
  • Ahora es cuando se pone al fuego, fuerte, que se vaya calentando. Empezará a salir agua, más la que tenía el vino y el cognac, pero no pasa nada, se deja en el fuego a tope hasta que se vaya evaporando, que serán unos 5 minutos o así. Se les da la vuelta a las setas y se hacen por el otro lado, hasta que queden doraditas.


Si queréis la receta del arroz, pedídmela, porque como no tiene nada de especial de momento no la pongo, pero no me cuesta nada hacerlo.

¡¡Que aproveche!!


4 comentarios:

  1. Me gusta tus recetas te estoy siguiendo desde la pagina de facebook haztevegetariano y me encanto la receta de sándwich de espárragos y champiñones felicitaciones. Saludos desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! Me hace mucha ilusión que te gustase el sandwich, está bueno y además es muy sano. En Puerto Rico no sé, pero aquí en España sólo hay un tipo de sandwich conocido que se considera vegetal y lleva además de lechuga y tomate, atún, mayonesa y huevo, así que ya ves, muy triste con la variedad de vegetales que hay...
    Seguiré colgando más interpretaciones propias de bocadillos vegetales. :) Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que forma tan curiosa de preparar las setas!, me gusta mucho, seguro que tienen un saborazo increíble.
    Muchas gracias por compartir tus recetas,
    Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Están buenísimas así! hasta el colorcito más tostado y dorado que les queda, les da un aspecto mucho más apetecible.

    Gracias, Silvia!!

    ResponderEliminar

Contenido protegido con: