Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tartita individual de obleas con chocolate y avellanas

 muy crujiente y vegana



Mirad qué postre tan resultón me hice hoy en un momento. 

Había visto en Instagram días atrás una tarta con crema, chocolate y obleas que hizo @artzaigomez y se me había antojado mucho. Hoy, haciendo la compra, vi estas galletas cuadradas crujientes y ligeras que se suelen utilizar para hacer cortes de helado, que hacía años que no compraba ni comía, y que aparte de ser veganas me parecieron ideales para quitarme el antojo y apañarme una tarta tamaño individual, rápida, sin horno, fácil y que recuerda a un bombón tipo Ferrero gigante. Así que dicho y hecho.

Obleas, de Eroski


La cantidad de crema que me salió hubiera dado para una individual de 8 capas o, casi mejor, dos de 4. Os lo comento para que sepáis que si la hacéis como la de mi foto os sobrará, aunque tampoco lo veo un problema, ¿verdad? :)

Y lo que sí es importante para mantener el crujiente de las obleas es que la crema esté fría a la hora de untarla y que lo hagamos prácticamente en el momento de servir. Estas galletas absorben muy rápido la humedad y se quedan blanditas, aunque tampoco está mal el efecto que se logra, como prefiráis.


Ingredientes: 

· 5 obleas para helados tipo corte.
· 30 avellanas.
· 125 ml de leche vegetal (un vaso pequeño).
· 2 cucharadas de panela en polvo de El Granero Integral.
· 1 cucharadita de cacao puro en polvo de El Granero Integral.
· 1 cucharadita de harina de maíz.

Para el topping:
· 5 o 6 avellanas.
· 1 cucharadita de panela en polvo.

Preparación:

· En el vaso de la picadora trituramos las avellanas lo más fino que podamos.

· Añadimos el resto de ingredientes (panela, cacao, leche y harina) y le damos unas vueltas más en la picadora para que se mezclen bien.

· Echamos la mezcla en una cazuela con fondo gordito a poder ser para que no se nos pegue.

· Llevamos al fuego, potencia media, para que se caliente y espese.

· Removemos con unas varillas continuamente para evitar grumos y cuando esté bastante reducida y espesada la dejamos enfriar. Si queréis utilizarla pronto, extendedla en un plato o superficie plana, así se evapora mejor el calor.

Por otro lado preparamos el topping:

· No es más que picar con cuchillo las avellanas, que algunos trozos queden más grandes que otros, echarlos en una sartén junto con la panela, fuego fuerte y menear la sartén para que la panela se reparta por las avellanas y se caramelice.

· Apartamos del fuego cuando veamos que se ha disuelto y pegado a los trocitos de avellana y dejamos que se enfríen.

· Cogemos una oblea, la untamos en crema de chocolate y la ponemos en un plato, ponemos encima otra oblea untada y así hasta acabar con las capas que queráis.

En la última colocamos las avellanas caramelizadas y ¡tartita lista para disfrutar!

3 comentarios:

Contenido protegido con: