Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ensalada de Navidad

 totalmente vegetal



Os traigo rápidamente la ensalada tan vistosa que hice para cenar ayer, que fue Nochebuena, para que la podáis hacer cualquier otro día, ya sea en estas fiestas o cuando os apetezca.

En cuanto vi las estrellitas de espelta para sopa de El Granero Integral enseguida pensé en hacer algo navideño y original con ellas porque son tan monas y quedan tan alegres en los platos que me gustaron mucho y me parecieron un sustituto ideal de otros tipos de pasta que solemos utilizar en ensaladas, sobre todo si hay niños en la mesa en estas fechas.

La ensalada es una mezcla de sabores agridulces, porque lleva fruta fresca como la granada o el zumo de naranja, y también fruta seca como las pasas y los arándanos.
El toque cremoso y suave del aguacate, una vez mezclamos todo, le va de maravilla al conjunto.

Eso sí, lo anterior está muy rico pero el punto especial y delicioso del plato está en el aliño, una explosión de sabor en la boca con la que voy a empezar a aliñar muchas ensaladas, sea Navidad o no. ¿Cómo pueden casar tan bien el sésamo tostado, la naranja, el aceite de oliva y la salsa de soja? 

Foto que colgué en Facebook e Instagram


Ingredientes:

Ensalada:
- Rúcula y escarola o lechugas variadas al gusto .
- Aguacate.
- Pasta de estrellas de espelta de El Granero Integral (una cucharada en crudo por persona).
- Pasas.
- Arándanos secos.
- Granada.
- Palmitos.
- Nueces.
- Cebolla.
- Guindillas en vinagre.

Aliño:
- Zumo de una naranja.
- 3 o 4 cucharadas de tamari ecológico de El Granero Integral (o salsa de soja).
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de semillas de sésamo tostado de El Granero Integral.
- 1 cucharadita de zumo de limón.


Preparación:
  • Empezamos preparando el aliño para que se vayan mezclando los sabores con tiempo suficiente. Tan sólo tenemos que echar los ingredientes en un frasco, cerrarlo bien y agitar con brío. Si el sésamo que tenéis en casa no es tostado, podemos hacerlo con el crudo en una sartén sin aceite durante unos minutos a fuego fuerte.

  • Para la ensalada empezamos poniendo a hervir agua y cociendo en ella la pasta de estrellas unos minutos, procurando que nos quede bien al dente. La escurrimos y la reservamos en agua fría para detener la cocción.

  • En un plato colocamos las lechugas bien lavadas y escurridas, los palmitos en rodajas, unas pocas pasas y arándanos rojos, la cebolla cortada en tiras muy finas, las nueces troceadas, las guindillas en trocitos también, las tiras de aguacate, las estrellas de pasta bien escurridas y regamos con el aliño para terminar.
Color y sabor

¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

Contenido protegido con: