y veganesa rosa |
Hoy os traigo una ensalada convertida en plato único, perfecta para dejar preparada con antelación o llevar en un tupper al trabajo, publicada también en la web de El Granero Integral.
El cereal elegido es la canihua o cañihua, que no es exactamente tal, sino un pseudocereal como ocurre con la quinoa. No tiene saponinas, por lo que no es necesario lavarla previamente, no da amargor y se parece mucho en el sabor y aroma al arroz integral. El tamaño del grano es muy pequeño, se cuece rápido y además tiene un montón de proteínas, vitaminas y minerales, aparte de ser libre de gluten. Podéis ver más información sobre la canihua pinchando aquí.
Ingredientes: (2-3 raciones)
· 3 hojas de repollo.
· 2 zanahorias.
· 4 rodajas finas de cebolla.
· 3 cucharadas de canihua de El Granero Integral.
· Veganesa de ajo y remolacha.
· 2 cucharada de semillas de calabaza de El Granero Integral.
· 2 cucharadas de pistachos troceados.
· Media granada.
· 2 hojas de apio.
· Agua.
· Sal.
Preparación:
Empezamos con la ensalada para ganar tiempo porque ha de macerarse mínimo media hora para que coja más sabor, aunque imprescindible no es.
· Lavamos bien las hojas de repollo y las cortamos en juliana (tiras muy finas).
· Pelamos las zanahoria y con un rallador o con el mismo pelador por la parte dentada, hacemos tiras con ellas.
· Cortamos las rodajas de cebolla y echamos todo en una ensaladera amplia.
· Preparamos la veganesa como os enseñé aquí pero cambiando los pimientos del piquillo por un diente de ajo y un trocito pequeño de remolacha cocida si queréis darle color rosado.
· Mezclamos las verduras con la salsa y dejamos que se maceren, mezclen sus sabores, mientras cocinamos la canihua.
· Para preparar la canihua tan sólo hay que hervir agua abundante, mínimo 3 veces la proporción del cereal, y dejar que se cueza junto a las hojas de apio durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo o hasta que veáis que esté blandita. Como es un grano pequeño se cocina rápido.
· Servimos la ensalada de col dejando un hueco en medio para poner la canihua escurrida y templada, y espolvoreamos los frutos secos picados por encima y los granos de granada. Yo puse pocos para no recargar la foto, pero luego le añadí muchos más porque el contraste con su sabor dulce, fresco y crujiente le va fenomenal al conjunto.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario