Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lentejas fritas

Lentejas fritas



Esto más que una receta va a ser un futuro enlace para todas las posibilidades que le veo a las lentejas cocinadas así. ¡Qué manera más rica de comerlas, amigas y amigos! Ya me han dicho en Instagram que parezco la señora lenteja :) :) , entre esto y las 5 ideas para sustituir carne con lentejas. Aunque en inglés, Lady Lentils, suena mucho mejor, o no? ;) 

La manera de hoy es como la de los garbanzos fritos que se comen mucho en el sur de España pero cambiando la legumbre. Saben parecidas también a los garbanzos pero el crujiente es mucho más fino. Se dan un aire también a las pipas peladas.

  • Sólo hay que dejar lentejas grandes en remojo bastante tiempo. Utilicé las castellanas.

Yo, como las había preparado para hacer el wrap de Mute Food, puse un vaso entero a remojar durante 24 horas pero no hace falta tanta cantidad a no ser que seáis muchos para comer o queráis dejar preparadas para usarlas después en platos variados.
Con menos tiempo de remojo no sé cómo saldrán, no sé si quedarán lo suficientemente blandas... Si lo probáis, contadme por favor. Y si lo pruebo yo antes, os lo cuento.

  • Cambiáis el agua un par de veces, las escurrís bien y las freís de poca en poca cantidad en aceite del que más os guste.

  • Veréis que se van volviendo de color tostado y que hacen ruido al chocar entre ellas como si fueran las bolitas de un collar. Eso ocurre cuando ya han perdido la humedad suficiente para que estén crujientes.

  • Las sacáis escurriendo bien el aceite y las ponéis sobre un plato amplio, que queden bien extendidas por si acaso con el calor acumulado se reblandecen. 

  • Un poquito de sal o especias de las que más os gusten y listas.

Todo lo que se ve en la siguiente foto salió de freír dos cucharadas generosas de lentejas, ya remojadas, en 2 cucharadas de aceite. Calculé el aceite que sobró para controlar los niveles de grasa que podía tener el plato y salieron 1,5 cucharadas. O sea, que el plato tiene una media cucharada, que para la cantidad que es no está mal. Otro día las hago a la plancha con sólo unas gotas para ver si quedan igual de crujientes con menos aceite.

Lentejas fritas

¡Todos a remojar lentejas! No será por opciones, eh :)

¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. las intente hace se me quemaron raido es estar muy al pendiente. y no se que paso pero necesitaron mas aceite y se lo quedaron gracias

    ResponderEliminar
  2. de hecho probé esta receta en una barra de ensalada libre en un sitio que se llama waffles y crepes deliciosa y no me produjeron gases

    ResponderEliminar
  3. No tenía tiempo para ponerlas a remojar así que las puse a cocinar, después de que sirvieron las deje 7 minutos y seguí los pasos se tu receta, quedaron muy bien. Gracias por tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme de que así también quedan bien, no había probado, siempre remojadas. Genial!!!

      Eliminar

Contenido protegido con: