Berenjenas con arroz al curry y un poquito de leche de coco con guarnición de pimientos confitados |
¿Os gustan las berenjenas? A mí sólo cuando están bastante cocinadas, que saben como a cremita pero cuando están a medio hacer, con ese sabor un poco ácido o como a madera, ya no tanto.
Estas tienen el punto que sí me gusta, en este arroz al curry que además lleva un poco de leche de coco para darle aun más cremosidad.
La receta para 3-4 raciones es la siguiente:
Ingredientes:
1 berenjena pequeña
2 vasitos de arroz blanco en crudo
Media cebolla
3 cucharadas de leche de coco, de la cremosa
1 cucharada de curry en polvo
2 cucharadas de aceite de girasol o de sabor suave
Sal
Agua
Preparación:
- En una cazuela calentamos el aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana.
- Añadimos el arroz, rehogamos a fuego fuerte y echamos una berenjena pequeña cortada en medias rodajas muy finas (cuanto más finas mejor y así nos aseguramos que se cocinarán del todo).
- Salamos y le damos unas vueltas a fuego fuerte para que se dore todo un poquito.
- Echamos 5 vasitos de agua, la cucharada de curry y las de leche de coco.
- Cuando hierva bajamos el fuego, tapamos parcialmente, rectificamos de sal, curry y leche de coco a nuestro gusto y dejamos cociendo al mínimo hasta que el arroz esté hecho, unos 15 minutos.
- Dejamos reposar unos minutos y... ¡a comer!
El toque encima de los pimientos fritos a baja temperatura del que os hablé en otra entrada y que podéis ver foto AQUÍ, una vez servido con un poco de su jugo, le va fenomenal.
Hoy he hecho esta receta y me ha salido buenísima!! Solo que en vez de leche de coco le he echado leche de arroz, que era la que tenía por casa. Ñamñam
ResponderEliminarQue bien, Tania! La leche de coco tampoco es indispensable porque lleva poca cantidad, Luego no sabe a coco. Yo la puse por si acaso las berenjenas no quedaban hechas a mi gusto, en plan cremita, y no hubiera hecho falta. Saludos!
EliminarA mi me encantan las berenjenas!! Delicioso este arroz ;) Besos
ResponderEliminarGracias, Ester! Pues a disfrutarlas, que estamos en temporada berenjenil!
Eliminar