Crema de champiñones con boniato rallado |
Con el frío una cosa que me encanta cenar son las sopas y las cremas. Y si son de las que se hacen rápido sin necesidad de tener un caldo previo hecho, mejor que mejor.
Esta crema de champiñones de hoy es la segunda que publico en el blog. La anterior fue con granos de avena a modo de fideos, y hoy es con boniato. Pongo en el título lo de fideos entre comillas porque no son fideos previamente procesados, sino el boniato rallado directamente con un rallador de agujero grande. Se cuecen en la propia crema en cuestión de 10 minutos o menos, por eso es una receta que se hace en 20 minutos como mucho.
Es una crema sabrosa y con pocos ingredientes, sana, ligera y económica. Apta para niños al no llevar especias fuertes, también para intolerantes a la lactosa y al gluten, ya que no lleva nata ni leche ni mantequilla, ni siquiera margarina vegetal, ni el boniato tiene gluten. Es muy rico en betacarotenos, equivalente a las zanahorias y su toque dulce le va muy bien al conjunto del plato. Con todo esto me gustaría colaborar con ella en la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad.
Edito para deciros que ya me la publicaron, muchas gracias!!
Ingredientes: (4 personas)
12 champiñones medianos-grandes
Media cebolla
1 boniato
4 vasos de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Preparación:
- En una cazuela calentamos el aceite y sofreímos la cebolla picada con un poco de sal.
- Cuando esté un poco dorada echamos los champiñones bien limpios y troceados, reservando uno entero de momento para después.
- Salteamos los champiñones a fuego medio durante 3 minutos y añadimos los vasos de agua.
- Llevamos a hervir y dejamos cocer unos 5 minutos.
- En esos 5 minutos vamos pelando y rallando el boniato y lo reservamos de momento.
- Pasamos la batidora en la cazuela para que los champis y la cebolla se nos queden en una cremita fina.
- Volvemos a ponerlo al fuego, rectificamos de sal y vertemos los fideos de boniato.
- Cortamos en rodajas finas el champiñón que habíamos reservado y lo echamos también a la cazuela.
- Lo dejamos todo a fuego bajo tapado hasta que los fideos estén blanditos, meneando la cazuela con cuidado para que los fideos no se deshagan.
- Retiramos del fuego y servimos.
Si se quiere se puede añadir pimienta, nuez moscada o lo que más os guste, pero sale tan sabrosa esta crema con el contraste dulce del boniato que no le hace falta nada más.
¡Buen provecho!
Me imagino el sabor y se me hace la boca agua, esta noche la hago.. gracias por colaborar con #RecetasSolidariasParaNavidad.. un besazo!!
ResponderEliminarGracias a ti por publicarla. Un beso!!!!
EliminarMmm que rica sopita!! Me gusta la idea de los fideos de boniato, este otoño he comido mucho boniato, esta delicioso, con ese toque dulce... Ahora toca cremas y sopitas, la mejor medicina para el invierno! Besos
ResponderEliminarSí, y con el frío que hará allí más!! :) Besos!!!
Eliminar