Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Veganiza al chef en octubre: "Tarta fácil de manzana" de Donna Hay

Tarta de manzana con relleno de crema en el interior
Otra tarta de manzana, con la crema fuera



Y otro mes más que participo en el reto que propone Veganiza al chef en octubre con la tarta fácil de manzana de Donna Hay, cuya entrada podéis ver aquí con enlaces a la receta original a veganizar.

Le he dado mi toque personal añadiendo un poco de crema de manzana oculta como relleno, para que estuviera más jugosa. La crema la hice con una infusión de especias orientales, manzana rallada y harina de maíz como espesante.

Tarta troceada con el interior a la vista

Por encima en lugar de almibarar y del huevo batido para el brillo, como tengo sirope de manzana, lo utilicé además de como pegamento, como color y brillo para el hojaldre. Ha sido una idea genial porque en algunas zonas se caramelizó y esa textura crujiente quedó como la guinda que cerraba el postre.

El resultado es una tarta ligera, sabrosa y muy recomendable.

Como me sobró masa, crema y rodajas de manzana, hice otra de tamaño doble con la crema a la vista y manzana encima, todo ello con una capa superior del sirope de manzana que os comenté. Las fotos las podéis ver al final de la entrada.


Ingredientes:

Para la crema:
1 vaso de infusión de clavo, canela, nuez moscada y cardamomo.
1 manzana pequeña.
1 cucharadita de margarina.
1 cucharada de harina de maíz.
2 cucharadas de azúcar.
Chorrito de limón.
Pizca de sal.

Para el resto de la tarta:
1 lámina de hojaldre de 250 grs hecho con grasas vegetales.
1 manzana.
Sirope de manzana Zarracina (más detalles en su web)
Cardamomo en polvo para espolvorear.

Preparación:
  • Calentar un vaso de agua hasta que hierva e infusionar 1 clavo de olor y el resto de especias molidas. La cantidad es al gusto pero como son bastante fuertes es mejor echar poquito e ir añadiendo más si lo pide.
  • Pelamos y rallamos la manzana y le añadimos el azúcar y el chorrito de limón para que no se oxide.
  • En una cazuela echamos la mitad de la infusión, la manzana, la margarina y la pizca de sal. Ponemos a calentar a fuego medio.
  • En el resto de infusión diluimos la cucharada de harina de maíz y la echamos a la cazuela con todo lo anterior.
  • Removemos bien y cuando hierva bajamos el fuego al mínimo hasta que espese y veamos que los trocitos de manzana están totalmente cocidos y deshechos.
  • Vertemos la crema en un recipiente amplio para que se enfríe.

Por otro lado vamos con el hojaldre:
  • Cortamos cuadraditos pequeños de masa y sobre una superficie enharinada estiramos cada uno hasta que midan unos 10 x 10 cms.
  • Sobre un silpat o un papel de hornear colocamos un cuadradito, extendemos sobre él 2 cucharadas de crema dejando un margen en el borde de unos 2 cms limpio para que cierre bien la capa de hojaldre superior que colocaremos a continuación. 
  • Recortamos con un cuchillo el contorno para que nos queden  las lineas rectas. 
  • Sobre esta capa superior untamos un poco de sirope con una brochita y colocamos 2 rodajas finas de manzana con el centro limpio. Untamos sobre ellas otro poco de sirope y espolvoreamos con cardamomo recién molido.

Repetimos la operación con otras unidades de tarta, tantas como os entren en la bandeja.
  • Llevamos al horno precalentado a 200º y lo dejamos en la zona central horneando unos 20-25 minutos, o hasta que veáis que ha subido y esté todo doradito.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que respire bien por debajo y... ¡¡degustamos sin esperar ni un minuto más!!

A continuación os pongo más fotos de la tarta abierta para que veáis cómo queda.

Tarta de manzana con crema especiada

Primer plano de un trozo de la tarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido protegido con: