Ración de pudding de arándanos con leche de coco |
Llega el otoño y ya es época de arándanos. Me apetecía hacer algo dulce con ellos pero como en casa tenía mermelada quise probar antes de nada a hacer un pudding muy facilito con ella y luego cuando los compre naturales (o los recoja en el bosque) volveré a intentarlo y os contaré si me salió bien, mal o cómo es el cambio en la receta. De momento os dejo ésta con leche de coco como ingrediente base, que le da mucha cremosidad y suavidad.
Ingredientes: (5 raciones)
Media lata de leche de coco cremosa (15% M.G.)
4 cucharadas de mermelada de arándanos.
2 cucharadas generosas de harina de maíz (también vale Maizena).
1 vaso de agua.
Azúcar.
Preparación:
- En una cazuela ponemos a calentar a fuego bajo la leche de coco junto con las cucharadas de mermelada.
- Removemos hasta que se mezcle todo bien.
- En un vaso vacío echamos las 2 cucharadas de harina de maíz junto un chorrito de agua.
- Revolvemos hasta que se diluya.
- Llenamos el vaso de agua, mezclamos y lo añadimos a la cazuela.
- Batimos todo si queremos que la pulpa de los arándanos nos quede en trozos pequeñitos.
- Probamos de azúcar y endulzamos al gusto.
- Calentamos a fuego bajo removiendo sin parar hasta que empiece a espesar.
- Vertemos en los moldes, tapamos con papel de aluminio o film transparente y los metemos en la nevera para que cuajen, que será mínimo 3-4 horas. Los moldes serán de unos 125 cc y saldrán 5 más o menos. En la foto utilicé vasos de agua como molde, de unos 200cc y me salieron 3 raciones con las medidas exactas de la receta.
- Desmoldamos con cuidado volcando el vaso o molde sobre un plato y decoramos al gusto. Yo mezclé una cucharada de mermelada de arándanos con un poquito de agua y la pasé por el colador para evitar los trozos más grande de piel. Ese sirope resultante lo vertí sobre el pudding una vez desmoldado y servido en el plato.
Para acabar voy a poner otra foto que hice a uno de los flanes sin decorar y un poquito empezado para que veáis el interior cremoso. La foto es muy mala de luz y color pero sí tiene mejor definición para poder imaginar su textura y el aspecto real sin el baño de sirope por encima.
Interior del pudding de coco y arándanos |
Espero que os guste!
Mmmmm pues sí que parece rico y fácil de hacer. Hace tiempo que no hago postres caseros, me voy a tener que poner manos a la obra pero ya. ¡¡Gracias por la receta!! Un besote.
ResponderEliminarPues éste es fácil y rápido, excepto por el tiempo de espera en la nevera. Y quien dice mermelada de arándanos dice de fresa, melocotón, naranja, higos... A cualquiera le casa bien el sabor del coco. Otro beso para ti, Pekeña Carolina! :)
Eliminar