Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rositas esponjosas de chocolate con avellanas

Mini bizcochos veganos con forma de rosas



Estos bizcochitos quedan especialmente esponjosos y apenas se desmigan al comerlos. Son perfectos para rellenar, darles un baño de glaseado, mermelada o de más chocolate, para mojar o para comerlos así directamente, como hice yo, porque al ser bajos en grasas y relativamente también en azúcar, no empachan ni cargan. Se pueden hacer con menos azúcar (sólo 150 grs) si la intención es añadirla luego con un glaseado, relleno dulce, etc,

No he sustituido los huevos con manzana o plátano como es habitual, sólo puse las semillas de lino que se hidratarán con los líquidos en el horno y dejarán una textura fina y suavísima al masticar muy buena, la mejor para mi gusto hasta el momento en estas cosas.

Utilicé leche de avellanas porque ya sabéis que este fruto seco no puede combinar mejor con el chocolate, pero puede utilizarse cualquier otra bebida vegetal.

El molde es uno de silicona de Lidl de 6 unidades que tengo de hace ya un par de años y con estas cantidades nos saldrían 12 rosas tamaño muffin o magdalena grande.

Ingredientes:

  • 250 grs de harina de trigo.
  • 40 grs de cacao puro en polvo.
  • 250 grs de azúcar.
  • 1 sobre (15 grs) de levadura química o polvo de hornear.
  • 1 cucharada rasa de semillas de lino.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 320 grs de leche vegetal (avellanas en mi caso).
  • 75 grs de aceite de oliva suave.
  • Pizca de sal.


Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Mezclamos los ingredientes secos en un bol grande.

Añadimos el resto y lo batimos bien con el brazo triturador de la batidora hasta que nos quede una masa homogénea. No importa que nos queden trocitos grandes de las semillas de lino.

Vertemos la mezcla en moldes a nuestro gusto y llevamos al horno a 200ºC. En mi horno, como calienta menos por abajo que por arriba, pongo la bandeja en la zona inferior para equilibrar el calor. Ya sabéis que cada horno tiene su peculiaridad...

El tiempo de horneado depende bastante del tamaño del molde, que oscilará entre 20 y 40 minutos, hasta que veáis que ha subido bien por el centro.

Esperamos a que enfríen para desmoldar y... ¡listos para disfrutar!


1 comentario:

Contenido protegido con: