Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bizcocho de manzana y naranja

Bizcocho de manzana rallada
Mi primera publicación en el blog y con esta foto que me muero de risa cada vez que la veo... :)


Ingredientes:


1 yogur natural de soja.
2 medidas del yogur de azúcar. (Reducir la cantidad si el yogur viene azucarado y la manzana está madura).
2 medidas del yogur de harina de trigo.
1 medida del yogur de harina de maíz.
1 medida del yogur de aceite de oliva.
1 manzana grande rallada.
Ralladura de media naranja y de medio limón.
1 sobre de levadura química.
Pizca de sal.


Preparación:
  • Se mezcla todo por este orden: yogur, azúcar, aceite, harina, sal, levadura, manzana, ralladuras del limón y naranja. 
  • Se unta el molde con un poco de aceite, se echa la mezcla de todo en él y 25 minutos al horno a 180 grados. Si el molde fuera de los rectangulares pues 5-10 minutos más de horno porque tarda más en llegarle el calor al centro (por eso a mí me gusta este molde con forma de rosquilla).
  • Se saca, se deja enfriar, se desmolda y... ¡¡a comer!!
Sabe a pastelitos, jugoso y delicioso.

4 comentarios:

  1. Dioxxxxx lo he preparado esta mañana y ha quedado espectacular. Tan sencillo de hacer y tan esponjoso y jugoso. Gracias 1000 por la receta, a ver si consigo acertar de una vez con la repostería vegana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Ya te lo había dicho en Instagram, pero te lo repito ahora que la entrada la acabo de releer.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Pues la verdad que yo me he pasado con el azúcar ... le puse un yogur de vainilla de soja y no lo tuve en cuenta para rebajar la cantidad de azúcar ... De todas maneras me ha encantado el sabor y la esponjosidad, con lo que para la próxima estaré mas atento. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tenía que haberlo puesto. En su momento recuerdo que lo puse en Facebook, que si la manzana estaba madurar y el yogur era azucarado, había que reducir la cantidad de azúcar, porque a mí también me pasó. Voy a editar y pongo el aviso.
      Saludos!

      Eliminar

Contenido protegido con: