a base de remolacha |
Otro plato colorido y rosa que os traigo por aquí. Le he cogido una afición a la remolacha que no es normal. Y eso que de sabor por sí misma no me entusiasma, pero casa muy bien con los sabores de otras verduras u hortalizas, y el color que aporta es espectacular.
Aquí se me fue un poco de las manos el baño de vinagreta porque me encanta así, en grandes cantidades, pero para la foto debería haber echado algo menos y así poder ver mejor el interior. No pasa nada porque es un plato que me ha gustado tanto que en nada lo repetiré y subiré más fotos.
El resultado es un plato muy sabroso, jugoso, con el contraste de varias texturas: masticable de las setas, cremoso del aguacate y crujiente de las verduritas de la vinagreta. Y templado para que no nos den frío las ensaladas en estas fechas de pleno invierno.
Ingredientes: (1 persona)
· 1 aguacate
· 10 setas pleoratus ostreatus
Para la vinagreta:
· Media remolacha cocida
· 1 tomate pera maduro
· Media cebolla pequeña
· Medio pimiento verde italiano
· 1 diente de ajo
· 3 cucharadas de vinagre de manzana
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· Pizca de orégano y tomillo secos
· Sal
Preparación:
Empezamos con la vinagreta para que los sabores se maceren.
· Pelamos el tomate, la cebolla y el diente de ajo y lo llevamos a la picadora junto con el resto de vegetales hasta convertirlos en trocitos pequeños sin llegar a puré.
· Aliñamos con la sal, vinagre, aceite y hierbas.
· Guardamos en un frasco de cristal cerrado y llevamos al frigorífico.
· Por otro lado, limpiamos bien las setas y las hacemos a la plancha con una pizca de sal en una cucharadita de aceite de oliva, vuelta y vuelta hasta que queden doraditas.
· Pelamos el aguacate y lo cortamos en gajos más o menos finos.
· En un plato ponemos una capa de setas recién hechas, calientes, otra de tiras de aguacate, un poco de vinagreta, otra capa de cada y bañamos con la cantidad al gusto de más vinagreta.
Que rica esta vinagreta!! Estoy enamorada del color de la remolacha... y de todas sus propiedades :D
ResponderEliminarjeje, igual que yo, y eso que a mí el color rosa para otras cosas nunca está entre mis favoritos, pero en la comida queda taaaaan mono!! :) Un beso!!
EliminarCurisosa combinación.
ResponderEliminarUn saludito
Otro para ti! Esto va a ser una de mis cenas recurrentes! :)
Eliminar