Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Galletas abizcochadas de algarroba y sémola de arroz

 Sin gluten



Esta vez hice unas galletas de lo más sanas que os podáis imaginar, publicadas el pasado viernes en El Granero Integral: http://granerointegral.com/2014/10/17/receta-galletas-de-algarroba/, pero no por ello insípidas, ya que van con el aroma de naranja y algarroba, una combinación genial que ya hice hace tiempo de forma parecida en un bizcocho jugoso.

Esta vez es en modo galletas, sin más grasas añadidas que las que aportan las semillas, ni más azúcares que el sirope de ágave, que aparte le da una textura caramelizada genial. Tampoco llevan levaduras ni impulsores químicos.

Son blanditas, con textura entre bizcocho y barritas energéticas, ricas en fibras, hierro, zinc, magnesio y ácidos grasos Omega 3 y 6.

La base no es harina sino sémola de arroz, siendo aptas para celíacos además de intolerantes a la lactosa o los huevos, y para veganos, como siempre.

Listas para servir

4 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Me pido un par de ellas para acompañar el té de la tarde ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias! La verdad es que son una merienda ideal si te gusta el dulce. Yo las desayunaba y las merendaba, quedas sin hambre pero con la felicidad de haber comido alguna dulzaina y no una tristeza, :)
      Muaks!

      Eliminar
  2. Pues han quedado muy ricas, aunque la próxima voy a poner vasito de zumo de naranja en lugar de agua ... es que el bizcocho jugoso me encanto y quiero mas sabor a naranja, aunque con la receta original estan superbuenas!!! Que recetaza!!! Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea genial. Yo las hice neutras con la cosa de aromatizarlas de muchas formas y como ejemplo puse naranja (había hecho otras previas con sabor a café), pero sabiendo desde el principio que se quieren de naranja, mucho mejor con su zumo que con agua, desde luego.

      Muchas gracias por comentármelo!!

      Eliminar

Contenido protegido con: