Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bolitas blancas al vapor con pesto de semillas de girasol

Unos bocaditos deliciosos


Hoy os traigo la receta con la que he empezado a colaborar con El Granero Integral, una gran marca de materias primas de cultivo ecológico que todos conoceréis sobre todo si vivís en España. Es un gran honor para mí que me propusieran esta colaboración porque yo ya llevaba años comprando sus productos mucho antes de pasarme al veganismo, probando cereales o semillas hasta entonces desconocidos pero que ellos ya ofrecían y encantada con su calidad.

El plato son unas bolitas hechas al vapor con sémola de arroz, alubias y algo más, bañadas en un pesto casero hecho con pipas. Sí, esas semillas de girasol que habitualmente comemos con cáscara para picotear entre horas, pero en este caso peladas y en crudo para que mantengan todas sus propiedades. También están disponibles en El Granero Integral.

Si no tenéis intolerancia al gluten podéis añadir una pizca de levadura de cerveza en el pesto, como explico ahí pero, si queréis evitarla, sólo hay que añadir un poco más de sal o de limón. Se trata de dar un poco de sabor más fuerte si os gusta así.

Os pongo una foto en la que se ve el aspecto de la sémola de arroz si no la conocéis y de su información nutricional:

Sémola de arroz de El Granero Integral


Las bolitas por sí mismas ya conforman proteína vegetal completa, la famosa combinación de arroz-alubias. Así que es una manera adecuada y muy sana de comer tanto legumbres como pasta, ya que la textura es muy parecida a los ñoquis, con cierto toque a Dim Sum. A los niños seguro que también les encantarán.

Os dejo un link con la receta explicada por mí en la web de El Granero:
http://granerointegral.com/2014/09/22/receta-bolitas-con-semola-de-arroz-y-pesto-de-semillas/

Y unas cuantas fotos más para que os vayáis haciendo una idea de cómo queda el plato final:







2 comentarios:

  1. Que idea más guai para un picoteo!! No sabía que existía la sémola de arroz. La receta del pesto me la apunto, me encanta la albahaca!!
    Por cierto, enhorabuena por la colaboración con El Granero Integral!!! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ester!! Estoy muy contenta, sí.
      Tampoco conocía la sémola de arroz, sólo de ver el paquete, pero nunca había cocinado con ella y es un chollo, guapa. Ya hice otro par de cosas muy distintas con ella y salen bien.
      El pesto estaba muy bueno, y cosa más fácil no la hay...

      Besazos!!!!

      Eliminar

Contenido protegido con: