Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Setas a la plancha con sabor a mar (estilo sepia)

"Sepia" vegana


Hace unos días intenté veganizar rabas de calamar con setas y no quedaron mal, pero las maceré demasiado tiempo y sabían mucho a limón. 

El otro día volví a comprar setas para perfeccionar el método, pero la verdad es que no me apetecía hacer fritangas y si las dejaba más días se me caducaban, así que las hice como hago muchas veces porque me encantan y siempre me recuerdan a la sepia o calamar: a la plancha con alioli de vino y limón, sólo que esta vez además le añadí sabor a mar con alga nori en copos. Con wakame también probé el día del intento de las rabas y bien, así que yo creo que se puede utilizar el alga que más os guste o que tengáis a mano. 

El resultado es una especie de trozos de sepia vegetal a la plancha, de las que se hacen con limón, ajo y perejil. 

Ya había hecho hace poco con sabor a mar los champiñones en escabeche a modo de mejillones en conserva o las shiitake "a feira" a modo de pulpo a la gallega y mi próxima idea es hacer estos palitos de no pescado a base de palmitos que vi en esta web hace unas semanas y que me da mucha curiosidad: http://www.forkandbeans.com/2014/04/19/vegan-fish-sticks/ (traducción al castellano AQUÍ).

De momento vamos con la receta de las setas de hoy.

Ingredientes:

1 bandeja de setas comunes, 200 grs  (pleurotus ostreatus)
Ralladura de limón, de una cuarta parte aproximadamente
1 cucharada de alga nori en copos
Sal
Perejil fresco
Zumo de limón


Preparación:
  • Limpiamos las setas.
  • En una sartén grande y en frío extendemos las 2 cucharadas de alioli de vino con la ralladura de limón.
  • En el medio ponemos un montoncito de algas y las pegamos un poco entre sí para que luego no se desperdiguen ni se queden pegadas a las setas, aunque en realidad da lo mismo, es más por estética a la hora de presentarlas en el plato.
  • Colocamos las setas en la sartén y las salamos (si utilizamos algas con sal aquí hay que tenerlo en cuenta para no pasarnos).
  • Tapamos con una tapa de agujeritos y ponemos el fuego fuerte, que suelten un poco de jugo y las algas puedan soltar su aroma, mezclándose con lo demás.
  • Damos la vuelta a las setas para que se doren por los dos lados.
  • Servimos en un plato, espolvoreamos con el perejil fresco picado y regamos con zumo de limón al gusto.

Las algas las puse en el centro del plato, debajo de las rodajas de limón, como se ve en la foto de abajo, y también las comimos.

Setas a la plancha con algas y limón

Licencia de Creative Commons
Setas a la plancha con sabor a mar (estilo sepia) by Mostaza y media is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

2 comentarios:

Contenido protegido con: