Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crema de cacao con avellanas

Crema untable vegana de chocolate y avellanas
Triángulos de chocolate veganos



La semana pasada fue el cumpleaños de mi hermana y yo me encargué de hacer la tarta, que fue una especie de cheesecake vegana a la naranja con cobertura de chocolate y avellanas.

Había querido hacer una tarta de cítricos con cobertura de crema de kiwi, simplemente batiendo el kiwi con leche de coco espesa. Pero a última hora resultó que los kiwis estaban muy verdes, no me gustó el plan y rápidamente aproveché esa leche de coco que tenía preparada fundiéndola con chocolate negro y avellanas picadas.

Cuál fue mi sorpresa al cabo de unas horas, con la tarta ya fría, cuando vi que se había solidificado y aquello se parecía bastante a las archiconocidas cremas de cacao y avellanas que todos conocemos.

Tarta de naranja y chocolate

No quedó tan espesa pero sí lo suficientemente untable como para comerla con pan o utilizarla para cobertura de postres.

Y lo bueno de hacerla en casa es que la podemos rematar a nuestro gusto. El chocolate de la tarta estaba bien, pero para mi gusto pedía más avellanas, así que ayer me puse a hacerla de nuevo poniendo menos cantidad de chocolate y más avellanas. Incluso se puede hacer cambiando de frutos secos, como con cacahuetes, que me vino la idea después de ver este delicioso postre de chocolate de Mewcakes.

Lo ideal sería convertir los frutos secos en crema total. Yo, por mucho que pasé la picadora, no llegué a lograr esa textura, por eso se ven minigranitos en la foto. Estuve por utilizar el mortero, pero como en casa lo empleamos más que nada para machacar ajos y es de madera, no me fiaba ni un pelo de lo que podía salir de ahí... Me conformé con una textura menos batida y la verdad es que sin problemas. Pero os lo comento para que veáis que se puede mejorar si tenéis los instrumentos adecuados.


Ingredientes:
50 avellanas tostadas
80 grs de chocolate negro
200 ml de leche de coco cremosa, un 20% de materia grasa (media lata o un vaso de agua común sin llenar hasta arriba)
2 cucharadas de panela o sirope de ágave
Pizca de sal


Preparación:
  • Metemos en la picadora las avellanas, la panela y la pizca de sal. Picamos hasta conseguir una crema.
  • Troceamos el chocolate y lo metemos en la picadora con lo anterior hasta que se convierta en una pasta.
  • En una cazuela pequeña calentamos la leche de coco y añadimos esa pasta.
  • A fuego bajo removemos sin parar para que se disuelvan las grasas de cada cosa y se mezclen en una sola.
  • Rectificamos el dulzor al gusto.
  • Dejamos al fuego, removiendo lentamente, para que se evapore un poco de líquido y nos quede más espesa, unos 5 minutos más.
  • Pasamos a un frasco y dejamos que se enfríe. Tapamos y conservamos en la nevera. 
Se solidificará un poco más por estar al frío, pero se puede untar perfectamente. Y si no mirad cuál fue mi desayuno de hoy.

Pan untado con crema de cacao y avellanas

Edito la entrada para añadir esta idea rapidísima y fácil de emplear la crema de cacao. Quedan como pastelitos suaves cremosos y a la vez crujientes. Si os apetece dulce tipo pasteles y no queréis complicaros la vida con el horno, masas y tal y cual, ésta es una buena forma de matar el gusanillo.
No son más que un sandwich de pan de molde untado por dentro con la crema de cacao y por fuera con leche de coco (endulzada previamente si lo preferís). La sandwichera se encarga de sellarlo y de tostarlo. La leche de coco, al ser espesa, casi hace las veces de mantequilla, aportando grasa, humedad y cremosidad. Los hice para desayunar ¡y me los quitaron de las manos!

Mini sandwich relleno de chocolate

8 comentarios:

  1. Me tienes intrigada con esa tarta tipo cheesecake con chocolate... Veremos la receta? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, es que soy tan poco dulcera que una semana después pienso en tartas y no me apetecen nada! Pero sí, cuando me entre la gana de dulce me pongo a ello y te cuento.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de hacer un día esta receta, la verdad es que las niñas se llevaran un bocata de vez en cuando de crema de cacao saludable. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un momento, Montse. Lo que más se tarda es en enfriar pero tampoco es necesario. Si la untas en caliente sobre pan, en 5 minutos la tienes lista, igual algo más líquida, pero prácticamente igual. Anímate y me cuentas! Muaks!

      Eliminar
  3. Yo también la hice, hay que ver lo buena que queda!!! se parece un montón a la famosa nutella, pero con la diferencia de ser mil veces más sana y casera!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Y lo mejor es que se puede hacer al gusto tanto en cantidad como en opciones de frutos secos, además lleva menos cantidad de grasas y no es aceite de palma... Un chollo!
      Ya te leí que estás de vuelta. Me da penita porque me gustaba leer tus aventuras belgas, pero bueno, seguro que las baleares tampoco están mal ;)

      Eliminar
  4. Que saborazo Vanesa!!! ... ya no comprare mas las industriales jeje. Es tan sencillo dejarla al gusto que quieras, y tan rico en matices dependiendo del chocolate que le pongas ... Estupendisima receta Vanesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro!!!! Muchas gracias por comentármelo :)

      Eliminar

Contenido protegido con: