Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 9

Setas con limón

Champiñones rellenos en salsa


Hoy ha sido el día de reciclar cosas de la nevera. Como aquí no se tira nada, procuro aprovechar los pequeños restos que me van quedando, tanto de comida ya cocinada como de verduras empezadas.

La cena de reciclaje ha sido lo mejor, lo hago muchas veces que me sobra arroz que no da para una ración. Lo utilizo como relleno de champiñones y luego hago una salsa de tomate en la que se van cocinando. A veces le echo también un chorrito de leche de coco a esa salsa y está deliciosa. Si no habéis probado la salsa de tomate así tenéis que hacerlo cuanto antes, muy recomendable. Hoy no tenía leche de coco, así que hice la salsa con un trozo de berenjena convertida en puré que también tenía abierta del otro día. No es lo mismo pero le ha dado un toque cremoso muy interesante.

Desayuno (igual que ayer)

1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.
café con leche de soja y 1 cucharadita de azúcar. 2/3 de café 1/3 de leche.

Hoy no hice infusión, me apeteció más beber agua sin más.

Media mañana
Nada, estuve bastante liada y me olvidé por completo.

Comida
Igual que ayer, azukis con tomate y arroz al comino pero, en lugar de los tallarines de calabacín, unas 4 setas a la plancha con una cucharadita de alioli de vino, ralladura de limón, y mucho zumo de limón una vez ya en el plato. ¿Cómo algo tan sencillo puede estar tan exquisito? Echar la ralladura de limón en la sartén mientras se cocinan es una de las claves, el aroma y sabor que da es maravilloso! Cuelgo una foto de archivo que en su momento puse en la página de Facebook.

Setas con limón
De postre no tomé nada porque había quedado bien y con tanto limón en las setas ya tenía la sensación de haber tomado fruta.

Merienda
Un café con leche de avellanas y una cucharadita de panela.
Un puñadito de pipas de calabaza.

Cena
7 champiñones como los que se ven en la foto de abajo, de tamaño mediano, rellenos del poco arroz con comino que quedaba, sus tallos picados y salteados con un trozo de tofu firme, unos 50 grs.

La salsa la hice salteando una rodaja grande de cebolla en una cucharadita de aceite, añadiendo un vaso de tomate triturado natural y un poco de achiote en pasta (le da saborcito rico a comida mexicana y se puede sustituir por un poco de comino y de pimentón). Lo dejé al mínimo unos 10 minutos.

Por otro lado cocí el tercio de berenjena que me quedaba en la nevera y la añadí al tomate. Lo batí todo para convertirlos en salsa.

Los champiñones, vacíos y sin tallo, los salteé un poco vuelta y vuelta con un poco de sal a fuego fuerte antes de rellenarlos para que se medio cocinasen. Y porque están muy ricos así con zonas tostaditas.

Luego los rellené y los puse boca arriba sobre la salsa, en una sartén amplia para que no los cubriera del todo, unos 10 minutos al mínimo, que se acaben de cocinar en ella y dejasen sus juguitos y su sabor ahí.

Para servir los adorné con un poco de cebollino picado.

Champiñones en salsa

Y de postre nada más, porque me quedé muy a gusto con estos champis.

Mañana quiero probar con un cereal nuevo del que apenas tengo referencias de sabor o de textura, las semillas de Teff. A ver qué me sale, os contaré sin falta.

Como hoy tuve un día ajetreado no me acordé ni de echarme los bailes habituales, así que no hay canción, lo siento...

¡¡Buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido protegido con: