Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 8



Azukis estilo baked beans con arroz


Hoy ando con el tiempo justísimo, así que voy directa al desglose del menú.


Desayuno (igual que ayer)

1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.
1 café con leche de soja y 1 cucharadita de panela. 2/3 de café 1/3 de leche.

Infusión: 1´5 litros de agua con 1 cucharadita de regaliz picado, otra de hibisco y 2 de té verde. Para ir bebiendo a lo largo del día.

Media mañana
1 mandarina grande.

Comida
Un plato único que llevaba azukis con tomate, arroz blanco cocido con cebolla salteada previamente y comino. De guarnición, para aligerar, tallarines de calabacín hechos con el alioli de ajo que ya os comente cómo se hacían en el día 2.

Los azukis los hice: 
  • Dejando a remojo en agua con una tira de alga kombu 1 vaso de alubias con 12 horas o más de antelación. Luego los escurrí y los enjuagué bien.
  • Los puse a cocer con 2 vasos de agua y otro de tomate natural triturado, formando un caldo.
  • También llevaba un tercio de un puerro, lo verde, una cucharada de aceite de oliva y 2 de panela, para que me quedasen estilo las baked beans con las que desayunan habitualmente los británicos.
  • Estuvo cociéndose a fuego bajo unas 3 horas, removiendo de vez en cuando y con la tapa un poco destapada para que respirase, hasta que estaban blanditos y la salsa bastante espesa.
  • Cuando ya estaba hecho lo dejé reposar una media hora y añadí, ya fuera del fuego, una cucharada de semillas de lino, para que se fueran hinchando.
  • Con esa cantidad de todo me salieron unas 8 raciones como las que comí hoy (1 caceta). Así que mañana repetiré y el resto ya veré si hago hamburguesas o congelo.
Hice un anillo con el arroz
y dentro coloqué las azukis

Serví con una caceta de arroz y medio calabacín convertido en tallarines. Cada cosa ocupaba más o menos un tercio del plato.

De postre un batido de 3 fresones como estoy haciendo últimamente pero, en lugar de hierbabuena, con canela. Muy rico así también.

Merienda
1 café con leche de avellanas, 1 cucharadita de maca en polvo y otra de panela.
2 nueces.

Cena
Un sandwich, que llevaba ya tiempo sin comer pan y hoy me apetecía, de seitán (una rodaja de unos 70 grs) a la plancha, con cebolla cruda, lechuga, mostaza y una rodaja de aguacate para darle un mínimo de grasa al conjunto. Otra manera en la que el aguacate me ha gustado, cosa que me alegro porque me gusta poder ir incorporando alimentos sanos que antes no me gustaban y no entraban nunca en mi dieta. 

El pan del sandwich era de molde, blanco, dos rodajas más bien pequeñas, no de las grandes de sandwich ni las gordas de tostada, el tamaño normal de toda la vida.

Luego si puedo hago un cálculo del total de calorías del sandwich, edito la entrada y os lo comento, porque estas cosas parecen prohibidas pero cuando lo analizas dos veces te das cuenta que no, que la cosa es no excederse con la cantidad ni con las grasas (mayonesa, fritos...) o los azúcares (ketchup u otras salsas).

Edito para contaros que ya lo hice y el resultado es poco más de 300 calorías. Al día como mínimo se necesitan unas 1.500 (mujer y ejercicio físico bastante moderado), para adelgazar saludablemente. Si el pan no hubiera sido de molde industrial, sino uno más natural, con menos azúcares y grasas añadidos, el total sería más bajo aún.

  • 2 rebanadas de pan de molde blanco = 146 kcal.
  • 1 rodaja de seitán de 70 grs = 98 kcal.
  • 3 gotas de aceite para hacer el seitán a la plancha = 9 kcal.
  • 1 rodaja de cebolla = 4 kcal
  • 1 rodaja de aguacate = 30 kcal.
  • 1 hoja de lechuga = 5 kcal.
  • Chorrito de mostaza = 20 kcal.
  • Total = 312 kcal. 

No hice foto del sandwich porque no tiene nada de llamativo ni es necesaria para que os lo podáis imaginar. Además el teléfono está con la memoria a tope, tengo que descargar datos para poder recuperar espacio.

Y para acabar, como ya viene siendo costumbre, la canción de hoy ha sido una tonta, muy tonta para hacer mucho el tonto: Wilfred y la ganga - Mi abuela 
Como por la mañana estaba haciendo el arroz con habichuelas, se me vino a la cabeza automáticamente y hasta ahora... Lo que no sé es cómo me atrevo a contaros estas cosas... juaaas.

¡Buenas noches!

6 comentarios:

  1. Todavía no he probado los azukis... pero he leído que son super sanos y con muchas propiedades!!
    El sandwich genial, fácil y rico!! Lo estás llevando de maravilla ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Las (o los, no sé) azukis son geniales. Saben a alubia pero no tanto como unas pintas, por ejemplo, y son ideales para hacer dulces. Además eso que dices, que tienen un montón de beneficios. Anímate cuanto antes y cuéntame, ok? Bisous!!

      Eliminar
  2. Cuánta motivación, q bien!!! me encanta!!
    Yo hoy cenaré seitán si o si.. pero rebozado, no me gusta de otra manera! y desde que lo probé con la harina de garbanzo, el pan rallado... me pirra! pero estoy haciendo caminatas matutinas de una hora! y por la tarde igual, sólo falta acabar de mejorar la dieta.... no lo hago mal del todo, pero siempre acabo pecando con el pan y los frutos secos... aixxxx!!
    keep going!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Cris! Las caminatas matutinas sobre todo dan una energía tremenda, se coge el día ya de otra manera, a que sí?
      Has probado a hacer tú el seitán? Es fácil y le puedes dar el sabor que prefieras. Hace tiempo que no lo hago, pero a ver si en breve hago uno estilo choricero, con pimentón, hierbas, ajo, pimienta... y cuelgo la receta. Acabo de darme cuenta que no tengo ninguna receta con él, siendo de lo más básico entre veggies.
      Petonets!!!!

      Eliminar
  3. Chica que bien llevas tu dieta, feliz y contenta, me alegro pues yo ya me estaría subiendo por las paredes. Por cierto, yo me tomo el agua caliente con limón por la mañana y cada dia me cuesta más, por la acidez...crees que si le pongo estevia pierde propiedades?? Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te preocupes por ponerle estevia, no repercute nada, Montse. En realidad este agua con limón en ayunas yo siempre oí que también llevaba miel. Hace años que lo tomo, no continuamente, y a veces lo hacía así, aunque la miel a mí me daba acidez de estómago, y con limón solo no.
      Y la dieta la llevo bien porque no es muy estricta, y porque no la tengo planificada de antemano. Según lo que me apetezca en el día, hago que lo demás gire a su alrededor para no tener que prescindir de ello. Creo que esa es una de las claves para llevar bien una dieta, que sea flexible.
      Un besote y mil gracias por tu comentario!! :* :*

      Eliminar

Contenido protegido con: