Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 7

Sopa picante de garbanzos y tofu


¡¡A lo tonto ya ha pasado una semana desde que comencé el reto!! Estoy muy contenta y se me ha pasado volando. En la ropa ya noto que he bajado peso, 2 kilos como os contaba ayer, poco a poco.

Hoy la comida del mediodía ha sido regular, luego ya cuento con más detalle. Los que me leéis en Facebook igual habréis visto que la foto del plato se fue directamente a un álbum que tengo allí llamado "Fallidos". No hace falta que explique más, ¿no? jajaja, pero bueno, son cosas que a veces pasan y sirven para aprender.
La cena, sin embargo, estuvo mejor. Fue otra sopa de casi medio litro que espero que no haga que me hinche como la miso del otro día. Mañana os cuento.

Desayuno (igual que ayer)
1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.
café con leche de soja y 1 cucharadita de panela. 2/3 de café 1/3 de leche.

Infusión: 1´5 litros de agua con 1 cucharadita de regaliz picado, otra de hibisco y 2 de té verde.

Media mañana
plátano.

Comida
Un mejunje que pretendía ser tabouleh con frutas. Llevaba cuscús de cebada, garbanzos cocidos, pasas, hierbabuena, y un aliño muy chulo y sabroso con zumo de naranja, fresas, cebollino y nueces, todos troceados, cebolla rallada, semillas de lino y aceite de oliva. Pues mezclé las cosas, las removí con garbo y me quedó el mejunje. Tenía que haber servido el cuscús con forma de bolas, con el aparato de hacer helados como me gusta a mí, por separado y sobre ellas verter el aliño. Pero bueno, se me fue la mano antes de tiempo y para otro día ya sé cómo mejorarlo.
Se podía comer, eso sí, estaba bastante rica obviando la textura porque el sabor era fresquito y algo dulce.
También llevaba unas rodajas de berenjena cocida.

Tabouleh desparramándose

De postre, para que se me quitara la cara de palo con la que me quedé, cayó un yogur de soja sabor vainilla con un chorrito de melaza de caña, un sirope casi negro tan concentrado que sabe a regaliz. El otro día leí que algunas melazas tenían bastante hierro y ésta seguro que es así porque hasta se nota ese sabor metálico al tomarlo. No le gusta a todo el mundo por lo fuerte que es, ni siquiera es dulce, pero si sois de los que os gusta el regaliz negro, el de verdad, seguro que esta melaza también.

Cuesta mezclar bien las dos cosas

Merienda
Un puñado de pipas de calabaza.

Cena
Para terminar los pocos garbanzos que me quedaban, con su caldo, hice una sopa de cocido, añadiéndole fideos, rodajitas de lo verde del puerro, 80 grs de tofu firme y una cucharadita de la salsa picante Lao Gan Ma que también llevaba la miso del otro día. Sabe un poco a chorizo algo ahumado, por eso me pareció adecuada para darle ese toque de sopa de cocido tradicional. Se puede sustituir por un poco de aceite de oliva, pimentón, ajo, tomillo y cayena si os gusta el picante.
Mañana ya cambio de legumbre, tocarán azukis.

De postre no tomé nada porque entre los garbanzos y el tofu, la sopa llenaba bastante y no me apeteció más.

Sopa picante de garbanzos y tofu


Y sólo me queda la canción con la que me moví hoy: Diana Ross - Upside Down. Un temazo de la época Motown, una de mis preferidas para estas cosas.

6 comentarios:

  1. Bienvenida por aquí y muchas gracias por tu comentario! Mira, voy a aprovechar a preguntarte una cosa sobre cómo seguir un blog. Llevo unos días que intento hacerlo con unos cuantos y ahora con el tuyo y después de pinchar en participar en este sitio y elegir la cuenta me sale que no ha sido posible gestionar la solicitud. No lo entiendo, y no me acuerdo cómo hice con los pocos a los que sigo. Dónde tengo que pinchar? Te agradecería que me lo explicaras porque son cosas que voy dejando y como veo que tu blog está muy completo de cosas, seguro que sabes decírmelo, muchas gracias!
    Un saludo desde el norte de España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un problema que yo he tenido durante semanas y tuve que hacer un gadget adicional tal y como explicaban en un foro. Nadie podia seguirme ni yo podía directamente, me hacia seguidora vuestra desde mi blog, copiando las url. Era frustante que nadie te pudiese seguir. No sabia que continuase el problema en otras personas.

      Eliminar
    2. Para seguir un blog, en tu pagina principal cuando entras a blogger, dice Lista de Lectura (son todos los blogs que seguimos), debajo hay pestaña que dice: Añadir. Te pide la Url del blog que quieres seguir, haces un copia-pega. Y ya está!!!

      Eliminar
    3. Bueno, entonces sí que ha sido algo generalizado. Pero hoy a ti te he podido seguir haciendo lo que le explico a Gastro Cenicienta más abajo. pinchando en participar en este sitio, elegir la cuenta y pinchar en opciones. Se abre otra ventanita y ahí pinchas en Seguir. Así me funcionó hoy sin más problema.
      Gracias por la info, guapa, cuantos más trucos sepamos mejor, ;)

      Eliminar
  2. Esa sopita seguro que estaba sensacional.... y el fallido vale que no te saliera como queréias de imagen, pero con los ingredientes que lleva seguro que también estaba de lujo :)

    En cuanto a lo que comentas de seguir blogs, a mi hace meses que tampoco me deja seguir ninguno... tal cual dices, me pasa lo mismo... y hacerse se hace así...conozco más bloggers a los que les está pasando..debe ser algún fallo..pero lleva ya tiempo y no solucionan nada... :( un besotee y a disfrutar Gijón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, guapa, que lo acabo de hacer!!! Resulta que hay que hacer lo mismo, pero en lugar de pinchar en Seguir directamente, pinchas en más opciones y sin hacer nada ahí mismo vuelves a pinchar en el botón Seguir. Ya está!!

      Sí, aunque no era sólo la imagen, también fue la textura que quedó lechosa, porque al remover salió el almidón del cuscús y se hizo ahí un chumichurri! jajajajaja.

      Al final no estoy en Gijón aún. Tenía allí el lunes un trabajo, pero al final lo han pospuesto y como aquí me quedaban cosas pendientes, estoy unos días más hasta que las acabe.
      Besazosssssss!!!!!

      Eliminar

Contenido protegido con: