Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 3

Ensalada de patatas con salsa de almendras



Hoy el menú es más sencillo que el de ayer porque aproveché parte de la comida que me había sobrado y el trabajo gordo ya estaba hecho. 
Por lo demás tengo que decir que me encuentro genial, algo ya me deshinché, lo noto en los vaqueros que me puse hoy. Y me encuentro llena de energía, sobre todo después de comer, que casi siempre tengo que luchar con todas mis fuerzas para evitar echarme una siesta y ahora ni me doy cuenta.
La cena es una ensalada con patata y alioli de almendras. Me encanta añadir patata a las ensaladas y así convertirlas en plato único.

Desayuno (igual que ayer)
1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.
1 café con leche de soja y 1 cucharadita de azúcar. 2/3 de café 1/3 de leche.

Infusión (para beber a lo largo del día) hecha con 1´5 litros de agua y 1 cucharadita de cada de: diente de león, té verde, rabos de cereza, estevia y canela.

Media mañana (igual que ayer)
1 plátano.

Comida
Aproveché restos de ayer, con un plato más bien pequeño del bulgur del mediodía que me había sobrado porque hice unas 4 raciones; y dos hamburguesas de lentejas como las que formaban parte del taco de la cena de anoche. Esta vez las serví con medio pepinillo cada una y mostaza, que a la vez combina bien con el sabor de la cúrcuma. Las recetas de las dos cosas están aquí.

De postre: una naranja.

Hamburguesas veganas con mostaza
 y al lado el bulgur con guisantes de ayer

Merienda
Una manzana. Hoy los frutos secos los dejo para la salsa de la cena.


Cena
Ensalada de una patata mediana cocida, con espárragos blancos, rúcula y alioli de almendra.

La decoración con semillas me gusta mucho,
además están llenas de nutrientes.

La salsa de almendras se hace así:
  • 20 almendras crudas que picaremos y dejaremos a remojo con 125 ml de agua durante una hora mínimo para que se reblandezcan.
  • Luego las batimos con ese agua hasta que estén lo más desmenuzadas posible y añadimos un diente de ajo, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 5 hierbas de cebollino y sal, batiendo hasta que esté todo bien integrado. Queda más líquida que la veganesa con leche de soja, pero no importa porque lo tomaremos como un aliño y así se mezclará bien con todo.

Montamos el plato con la rúcula debajo, luego la patata pelada y cortada en rodajas (yo la cocí entera), los espárragos, las aceitunas negras, bañamos con la mitad de la salsa y espolvoreamos una cucharadita de semillas de cáñamo por encima. Para rematar le puse las guindillas en vinagre que se ven en la foto del principio.


La musiquina de hoy para bailar es otra canción electrónica ochentera que a mí de peque me flipaba y no está muy machacada por el boom ochentero que hubo hace unos años: Kano - I need love

¿Cómo vais vosotras, chicas?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por darse un capricho tampoco pasa nada, que se compensa luego y ya está.
      A tope con el body!!!!! xDDDD

      Eliminar
  2. Ay, yo no sé si podría seguir tu dieta, la comida tiene una pinta muy guay, pero con esos desayunos tan flojos me daría un patatús. Soy al revés que tú, por las mañanas hambre feroz y por la tarde-noche na de na, ijiji. Hoy ya he desayunado un zumo, tostadas con humus y aguacate, cereales con plátano, kiwi y pasas y un té... Y así más o menos todos los días (variando cosillas, que no me gusta repetir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno tiene sus maneras. Yo, de pensar en esos desayunos, se me quitan las ganas, igual la tostada con hummus sí, pero el resto son las cosas que más me cuesta comer, la fruta y los cereales. También es que soy poco dulcera, lo que me gusta es la comida-comida, cositas cocinadas, sabrosas, etc. Igual al cenar fuerte es por lo que me levanto sin nada de hambre, sólo me apetecen líquidos y el cafetín, que es sagrado. Lo de comer un plátano a media mañana es ahora, porque normalmente tiro sin nada hasta la hora de la comida.

      Eliminar
  3. Qué dieta más rica...es imposible que adelgaces comiendo tan bueno...jajaja. Me encanta el menú de hoy sobre todo las patatitas de la cena. Adelante valiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si es que aunque sea sólo por comer menos pan y quitar las chuches ya es fácil adegazar, por lo menos yo que todos los días comía patatas fritas de bolsa, flanes con caramelo y mantequilla de cacahuete, pastelitos... :*

      Eliminar

Contenido protegido con: