Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 11



Porrusalda con semillas de cáñamo espolvoreadas encima




Hoy ya no me pasó lo de que el cuerpo me pidiese azúcar. Ayer había desayunado con el  café sin endulzar y creo que fue eso lo que hizo que me quedase con las ganas. Ya me pasaba hace años pero se me había olvidado.

Para comer hice porrusalda y como siempre me sale cantidad como si fuéramos familia numerosa, a la cena me apetecía una sopa picante, pero repetí la porrusalda con la salsa Lao Gan Ma. ¡Vaya cómo me gusta ese invento, amigos!

Y aproveché el Teff cocido para hacer escalopes, mezclándolos con tofu, avena, cebolla, pimiento y un poco de gluten de trigo para aglutinar la masa. No era una cosa para echar cohetes pero salió  resultón.

Desayuno
1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.
café con leche de soja y 1 cucharadita de panela. 2/3 de café 1/3 de leche.

Infusión: 1´5 litros de agua con 1 cucharadita de regaliz picado, otra de diente de león, otra de rabos de cereza, otra de té verde y con cardamomo recién molido, que al final era a lo único que sabía, muy rica. Para ir bebiendo a lo largo del día.

Media mañana
mandarina grande.
1 escalopín de Teff que hice de prueba previa para los de la comida.

Comida
Un plato de porrusalda con semillas de cáñamo, que hice de la siguiente forma: (me salieron unos 6 platos)

  • En una cazuela grande, con dos cucharadas de aceite, salteamos 3 puerros cortados en rodajas.
  • Añadimos una cucharadita de pimentón y rehogamos dos minutos con una cucharada de vino blanco.
  • Echamos 3 vasos de agua, sal, y llevamos a ebullición.
  • Pelamos y cortamos 3 zanahorias en rodajas, 4 patatas pequeñas a la mitad y un trozo de calabaza de unos 200 grs cortado a la mitad. Lo que más tarda en hacerse lo cortamos en trozos más pequeños, como la zanahoria, así acaba de cocinarse todo a la misma vez.
  • Lo echamos a la cazuela, junto con una hoja de laurel y lo dejamos tapado pero que respire, al mínimo hasta que todo esté blandito, unos 30 minutos.
  • Troceamos las piezas grandes en el tamaño adecuado para comer y removemos un poco para que la patata suelte almidón y quede un caldo más espeso.
  • Cuando ya esté hecho y fuera del fuego, en crudo, echamos una cucharada de aceite de oliva sabor intenso en la cazuela y mezclamos. Le dará un sabor al conjunto buenísimo.

De segundo: un escalope de Teff (expliqué en la presentación del principio los ingredientes que llevaba, si lo queréis desglosado decídmelo, que aún me acuerdo) con una cucharada de salsa romesco de la que hice ayer para cenar.

Parece un filete ruso


Merienda
4 dátiles.
4 nueces de Macadamia.

Cena
Un plato de porrusalda con media cucharadita de la salsa Lao Gan Ma.
Una rodaja de seitán de unos 75 grs, con media cebolla pequeña cortada en rodajas finas, salteada para que estuviera un poco caliente, quedando casi cruda, y mezclada con media cucharadita de la salsa Lao Gan Ma otra vez!! jajajaja, es que vale pa tó!

De postre nada porque quedé bien pero quizás más tarde me haga un batido de fresas naturales con agua y hierbabuena, para refrescar tanto picante de la cena.

Y hoy sí volví a bailar, con esta canción ochentera al que le han dado un toque más actual Men Without Hats – The Safety Dance - Extended Club Mix. La escuché en la radio y luego ya la busqué en el ordenador para darlo todo.

¡Hasta mañana!

6 comentarios:

  1. como te digo... me requetegusta... la porrusalda me pirra!! y esos escalopitos de de teff...pintaza!! esto de los escalopines es la caña jejeje... a mi me ha dado por hacerme sopas de litro jajaja, de espinacas, repollo... lo rehogo con ajo y cebolla, pongo pimentón, romero seco, agua y pastillita de caldo eco... me sale como un litro de sopa, le pongo un puñadito de fideos (muy poquiiiiiiitos jajaja) y a zampar....
    Eso sí.... hoy por la noche toca pasarse... sidras, aceitunas y para cenar pizza... buenoooo...voy lenta, pero voy!! jajaja
    Muakaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es mejor ir lenta pero con alegrías! No dicen que hay que disfrutar del camino además de la meta? Pues eso! ;) Un besazo y On Egin con todas esos manjares!!

      Eliminar
  2. mi temita de hoy.... https://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8&feature=kp me requetegussssstaaaaa!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja, mola cómo baila!! Te has animao a hacer algo similar? A mí ya me apetece!! jajajaj

      Eliminar
  3. Esto cada día está más rico, la porrusalda de cine y la escalopita también. Un saludo y nos vemos a la vuelta de vacaciones. Os veo a la vuelta. Salud y besos.

    ResponderEliminar

Contenido protegido con: