Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Adelgazando! Día 1

Crema de zanahoria y mijo con trocitos de seitán

Tortillinas de avena en ensalada



Empieza abril y yo me pongo a dieta de adelgazamiento hiper motivada. No estoy gorda, sólo algo rellenita para mi gusto y quiero perder unos 5 kilos.

Estas Navidades en casa de mi madre me encontré con álbumes de fotos de hace unos 10 años donde tenía un tipín del que no era consciente en su momento. Y aunque no es lo mismo tener 30 años como en esas fotos que los casi 40 que tengo ahora, quiero volver a verme tan finita como me vi en esas fotos.

Elegí abril porque es un mes en el que ya no hace mucho frío ni tampoco mucho calor, por tanto entran bien platos fríos como ensaladas, y platos calientes como sopas o cocidos de legumbres. Además los días se alargan y apetece salir más a dar largos paseos con las perrinas.

Publicaré lo que voy comiendo cada día más que nada como una guía para mí misma y motivación extra, pero si a alguien le sirve pues bienvenido sea. Seguiré unas pautas de acuerdo a mis gustos, preferencias, horarios, etc, vaya, que igual no es una dieta muy ortodoxa, así que no os extrañéis por cosas como un desayuno tan flojo, por ejemplo, pero es que yo no soy de desayunar sólido, las ganas de comida-comida me vienen para la merienda y cena, así que reservo lo contundente para esas horas. 

Día 1:

Desayuno
1 vaso de agua templada con zumo de medio limón.

1 café con leche de soja y 1 cucharadita de azúcar. 2/3 de café 1/3 de leche.

Infusión (para beber a lo largo del día) hecha con 1´5 litros de agua y 1 cucharadita de cada de: diente de león, té verde, rabos de cereza, estevia y canela.

Media mañana
1 plátano

Comida
1 tazón (500 grs.) de crema de zanahoria y mijo (1 zanahoria grande cocida con su caldo hecha puré y 2 cucharadas de mijo en copos con un poco de pimienta negra).
Por encima lleva una cucharadita de semillas de cáñamo.

Y en el interior va lo que sería el segundo plato: un filete de seitán picado y salteado con cebolla picada. Así el plato se convierte en único y completo.

1 manzana de postre, con sus semillas incluidas (recomendación que vi en el blog de Kijimuna´s Kitchen).



Merienda
4 nueces de Macadamia y 4 dátiles. Una combinación de sabores exquisita. Si no la habéis probado ya os la recomiendo cuanto antes! Ya tengo en mente un helado con ella para más adelante.
El dátil de abajo resultó que estaba pocho!

Cena
Ensalada de rúcula con cebolla, espárragos, aceitunas, alcaparras y 4 tortillinas de avena con tomate (en la foto salen 3 porque una la comí antes sola para probarla).
El aliño es medio tomate rallado (no me gusta el tomate entero a la hora de masticarlo, pero sí su sabor) con aceite de oliva, zumo de limón, vinagre y sal.
Y para terminar una cucharadita de semillas de amapola espolvoreadas por encima.
También una rebanada de pan para mojar en la salsa tan rica que sobró al final del plato.


Las tortillas de avena se hacen dejando a remojo 1 vasito (125 ml) de avena con esa misma medida de agua. Cuando la avena se hinche la llevamos a la picadora junto con un tomate pera pequeño y 3 hojas de apio. Mezclamos con 1 cucharada rasa de levadura de cerveza y salamos al gusto. Con estas cantidades salen ¡¡14 tortillinas!!

Total de tortillas de avena y tomate

Para tostarlos: en una sartén con 2 gotas de aceite por cada tortilla, vamos echando cucharadas de la masa y tostándolas a fuego medio por los dos lados. En 4 minutos están hechas.
En lugar de perejil podía haber puesto hojas de apio para
 decorar, pero es que en realidad el apio lo tengo congelado
 y quedarían sus hojas ahí un poco mustias.

Y como a mí para moverme me gusta mucho bailar haciendo el tonto os dejo la canción que escuché hoy en la radio y me vino de maravilla para llenarme de energía: Olé Olé - Voy a mil

12 comentarios:

  1. Qué rica dieta Mostaza, te lo montas muy bien...ves contándonos resultados y empezamos todas la operación bikini. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, muchas gracias!! Todas cañón este verano, ya verás ;)

      Eliminar
  2. Jajajajaja me ha encantado lo de bailar haciendo el tonto. .. si vieras las juergas que me monton yo sola haciendo el bobo...o corriendo y haciendo "gimnasia" como las locas por casa con los perros flipando jajaja me encanta ver que no soy la única que hace chaladuras ... y el menú de diez!! Esas tortillitas tienen pintaza... ya sabes..me sumo a perder kilos ;) verás que nos quedamos tipín tipín. ..besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juuaaassssssss!!! Y el subidón que se te queda después?? eso no tiene precio por mucha chaladura que parezca!!! xDDDDDD
      Un besín!!!

      Eliminar
  3. Ánimo con tu reto de abril ;) El menú te ha quedado muy rico, voy a seguirte a ver si cojo más ideas!! Yo debería aplicarme el cuento, que con esto del chocolate belga también he cogido unos quilitos... Operación bikini en marcha! Jeje Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester! Ay los caprichos, dulces o salados... Eso es lo que me hace engordar a mí pero de momento se acabaron, o por lo menos habrá que compensarlos. Aquí estaremos intentando recuperar la figura. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Yo empiezo el lunes... (como siempre, jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos lunes! Monday, monday... https://www.youtube.com/watch?v=h81Ojd3d2rY&feature=kp

      Eliminar
  5. Para ser dieta de adelgazamiento, tiene todo muy buena pinta. Te voy a copiar alguna idea. Desde luego las tortillinas van a caer, jijijijiji Ánimo con la dieta, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo es que si no lo hago apetecible y un poco divertido soy incapaz de comer cosas tristes por muy motivada que esté. Ya me contarás qué tal las tortillas, parecen tortilla francesa en la textura, no es nada del otro mundo pero sí un recurso sano para complementar ensaladas como esta de ayer. Bienvenida!!

      Eliminar
  6. aaaaa mi querer!!! gran iniciativa!!!!! me apunto!! yo también subo en instagram mis platos, así me motivo sola con mi #misionadelgaza ! pero cuesta evitar tentaciones..... tengo que mejorar la cantidad, que como cantidad, y ese es mi fallo!
    las tortillas tienen una pinta increible! también eres de las mias, para la merienda cena es cuando más aprieta el hambre!
    Vengaaa todas a dietaaa!!!! miss veggie body al poder! hahahaha! te voy siguiendo y me voy motivando, añadiré a esos bailoteos locos alguna que otra caminata que hay que moverse si o si! jajaja! y la música, como ayuda!

    muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pibonaza para el reto! jajaja. Me ha gustado eso de miss veggie body, mucho!!!
      Respecto a las cantidades, a mí también me pasa, que o me lleno con comida de más, o con pan de más, o con postres guarretes. Y un truco que tengo es llenarme con agua, ya sea bebiendo más durante la comida (me trae al pairo el mito de dejar el agua para fuera de las comidas) o que los platos sean lo más caldosos posibles. Por eso la comida de esta entrada es una crema, la mayoría de su volumen es agua!
      Vamos allá con esa #misiónadelgaza ! Voy a añadir también este tag a mis fotos de IG :*

      Eliminar

Contenido protegido con: