Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otra tortilla de patata

Tortilla vegana de patata con cebolla


Y sigo haciendo pruebas para lograr la tortilla vegetal perfecta. Esta de momento se acerca mucho a lo que tengo en la cabeza, tanto en la textura como en el sabor con el punto que le da el toque muy ligero de comino.

Hice una mezcla de varias harinas y las mezclé con agua antes de ponerme a pelar patatas y demás. Para mí este es un buen truco para que la harina se vaya hinchando de humedad y así se cuaje antes y además no encontrarnos textura harinosa en la boca a la hora de comerla. Hay gente que no le gusta este método porque dice que se le seca la mezcla mientras prepara lo demás pero yo creo que es tan sencillo como añadirle más agua desde un primer momento y solucionado.


Ingredientes:

1 patata de tamaño mediano un poco grande
Media cebolla o una pequeña entera
2 cucharadas de harina de garbanzo
1 cucharada de harina de maíz
1 cucharada de harina de avena
1 cucharada de harina de espelta
1 cucharada de levadura de cerveza
1 cucharada de gluten de trigo
Pizca de comino en polvo
Sal
Aceite de oliva suave


Preparación:
  • En un bol grande o ensaladera echamos las harinas, gluten, levadura, comino y sal.
  • Vamos echando agua fría poco a poco y removiendo hasta que se disuelvan y nos quede una mezcla líquida homogénea. La cantidad de agua la eché a ojo, pero calculo que fue algo menos de un vaso de agua, unos 180-200 ml.
Dejamos reposar y nos ponemos con el resto.
  • Calentamos aceite abundante en una sartén pequeña y echamos la patata troceada. En otra ocasión ya os dije que por comodidad y rapidez yo este paso lo hago con el rallador de agujero grande.
  • Hacemos lo mismo con la cebolla, pizca de sal y dejamos que se cocine, friendo, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se tueste mucho por debajo.
  • Cuando esté en su punto sacamos la patata y cebolla escurriendo todo el aceite posible y las echamos en el bol o ensaladera con la mezcla de harinas.
  • Removemos y mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en la sartén, a la que le habremos quitado casi todo el aceite, dejando lo justo para que no se pegue.
  • Repartimos bien por toda la superficie meneando la sartén y dejamos a fuego medio tirando a bajo (mi cocina va del 1 a al 9 y lo puse en el 4) que se vaya cuajando tranquilamente.
  • Cuando veamos que ya está bastante firme le damos la vuelta y tostamos por el otro lado.
  • Le damos un par de vueltas más para que cuaje perfectamente y dejamos enfriar un poco.

A disfrutarla y ¡¡buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido protegido con: