Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sandwich blanco

Sandwich vegetal blanco


Empieza por fin la temporada de coles, entre ellas una de mis favoritas, ¡la coliflor! ¿La habéis probado cortada en rodajas y hecha a la plancha? A mí antes apenas me gustaba esta verdura pero fue probarla así y convertirse en uno de los básicos como guarnición o ingrediente principal, hasta el punto de preferirla a unas patatas fritas, no os digo más... Con salsa romesco es un lujazo, aunque en el caso de hoy va con salsa alioli y espárragos blancos.
Al sandwich le puse este nombre por motivos obvios aunque un toque de color con cualquier otro vegetal seguro que también le queda bien. Después de éste se me han ocurrido más sandwiches monocromáticos que me apetece mucho hacer y enseñaros.



Ingredientes: (1 sandwich)

3 rebanadas de pan de molde
2 racimos o flores de coliflor
3 espárragos
Mayonesa vegetal de ajo (receta aquí añadiendo un diente de ajo)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
  • Cortamos la corteza tostada del pan de molde.
  • Lavamos bien los dos racimos de coliflor y los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, que nos queden unas 6 rodajas.
  • Las ponemos en una sartén en la que habremos calentado previamente un chorrito de aceite y las hacemos a la plancha por los dos lados hasta que estén un poco doradas. Salamos al gusto.
  • En un plato ponemos una rebanada de pan y la untamos con un poco de mayonesa.
  • Colocamos encima las rodajitas de coliflor y tapamos con otra rebanada de pan en la que untamos otro poco de salsa por los dos lados.
  • Sobre esta rebanada ponemos los espárragos cortados a la mitad hasta cubrir todo el pan.
  • Y cerramos con la última rebanada de pan, también untada con mayonesa.
Como veis, todo el pan va salseado así que para que no quede demasiado empalagoso es mejor untar poquito en cada rebanada que mucho sólo en una, es decir, repartir la salsa para que todo quede más jugoso.
  • Una vez que ya tengamos cerrado el sandwich lo pasamos por la plancha medio minuto por cada lado, lo justo para que el pan se caliente sin que llegue a tostarse. Esto es una pijada en realidad, lo hice por ser fiel al tema blanco, pero si el pan os gusta bien tostado adelante con el color marrón!
  • Cortamos a la mitad por la diagonal y a comer!!
Sección transversal en la que se ven los dos pisos,
uno con espárragos y otro con la coliflor

6 comentarios:

  1. Muy rico, perfecto para una cena rápida!! Aunque yo cambiaría el pan blanco por pan de espelta o de centeno... el pan blanco ya no existe en mi vida jeje
    Por cierto, a mi también me encanta la coliflor!! Sobretodo al vapor mmmm! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo ideal sería evitar también todo lo refinado, pero es que a mí el pan blanco me encanta en todos sus formatos, y la pasta de trigo, y el arroz... Como no tengo intolerancias ni me sienta mal, y por lo demás como bien sano, es algo que de momento no me preocupa mucho. Aunque sí quiero aprender a hacer pan con todo tipo de harinas.
      Y... ¡¡¡ larga vida a la coliflor !!! jajaja. Besinos!!

      Eliminar
  2. Coliflorrrrr!! yo me sumo al grupo de adictas a la coliflor!! :) :) y en este sandwich tiene que esta re lujo, me apunto la ideaaaa :) muakaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la cené a la manera de las setas de ayer, a la plancha con aceite de oliva, ajo, vino blanco y luego aderazada con zumo de limón y perejil fresco y está para morirse de gusto! Y mi madre toda la vida haciéndola hervida y yo mirando el plato y poniendo cara de berza, claro... jajajajajaja.

      Eliminar
  3. Siempre que me ha salido un plato más bien monocromático me ha parecido aburrido, pero después de tu comentario al respecto me he dado cuenta que tiene su cosa interesante jajaja Cambio de perspectiva :D

    Por cierto, hoy mismo he comprado white rice cakes de éstas por primera vez, y gracias a tu actualización anterior he dado con la entrada dedicada a ellas, me ha venido genial porque no tenía ni idea de cómo se preparan (iba a hervirlas en agua como si fueran pasta normal...).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antwanet!! Antes de nada decirte que acabo de estar mirando tu blog y está genial todo lo que has ido añadiendo, los ñoquis, la tortilla, el gratinado... mmmmmmm. Todos esos platos son de mis favoritos! Busqué algún botón para suscribirme o seguirte y no lo encontré, si no añadiré tu blog a mis favoritos y solucionado ;)
      Los rice cakes seguro que te gustan, son especiales en la textura y en el sabor muy suaves, absorben bien lo que les añadas. Aunque pasen 24 horas a remojo y los sigas viendo durillos no te preocupes porque la humedad que aporta luego el saltearlos con el resto de ingredientes es suficiente para que cojan el punto. Ya me contarás.
      Y lo del monocromatismo es que tiene su cosa interesante. Yo me imagino una bandeja con triangulitos de sandwiches de distintos colores y es algo que me flipa! jjaaja. Además que con la comida no hay reglas mientras esté buena, y encima es que ésta es bien sana!
      Un saludo, guapa! y acuérdate de añadir un gadget para que te podamos seguir y no perdernos una!

      Eliminar

Contenido protegido con: