Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nandasica: Cosmética vegana

Lote de cosmética vegana Nandasica

Este es el lote de productos veganos Nandasica (podéis ver su página en Facebook AQUÍ) que me tocó en el reto de octubre de Veganiza al chef. Me hizo muchísima ilusión por varios motivos. Uno porque nunca me toca nada en ningún lado, otro porque me encanta la cosmética natural y artesanal hecha con aceites esenciales, y tres porque justo me llegó a casa el día de mi cumpleaños. ¡¡Menudo regalazo y menuda alegría!! En la última foto veréis el primer uso que le di a la vela :) :)

A continuación voy a poner fotos de todo (pinchad justo debajo en "Receta aquí") para que la podéis conocer los que también os gusten estas cosas o por si tenéis que hacer regalitos de Navidad y queréis que sean éticos, de producción española y, cómo no, de muy buena calidad. Además la cosmética vegana no sólo no está testada en animales, sino que no utiliza ningún ingrediente que sea de origen animal, como ceras, colágenos, aromas, grasas, etc. Hay suficientes ingredientes vegetales como para poder hacer productos de calidad sin dañar a nadie.


Caja recién abierta

Productos en la caja. ¡¡¡Sorpresa!!!

El champú sólido de espirulina es de las cosas que más me llamaron la atención, no sólo porque sea un jabón sólido, sino porque esta alga aplicada como ingrediente cosmético aún no lo conocía, y mira que me gusta a mí el mundillo de la cosmética natural. Yo soy de pelo fino pero mucha cantidad, lo que hace que el problema de los enredos sea importante. Pues te lavas el pelo con él y te queda suelto y fácil de desenredar sin tener que aplicar suavizante después. Además, como cualquier jabón sólido, se aclara mucho más rápido que los jabones líquidos, lo que también supone un ahorro de agua y energía.

Champú de espirulina nutritivo y reparador


Este jabón es purificante, reparador y cicatrizante, ideal para cara y cuerpo. Yo tengo dermatitis desde hace muchos años y lo que mejor me va es lavarme la cara con jabón todas las mañanas. Pues éste me viene de maravilla, supongo que por la composición de 4 tipos de arcilla: blanca, amarilla, roja y verde, que suelen utilizarse para purificar la piel.
Jabón de cuatro arcillas

Otra cosa que me encanta es el bálsamo labial. Soy una adicta al cacao desde que tenía 14 años y he probado de todos los tipos, formatos, colores y sabores como para tener un criterio con un poco de fundamento. Pues este para mi gusto lo tiene todo porque hidrata pero no te queda en modo pegote, por lo que va bien como base de otra barra de labios con color. Usándolo solo me dura un montón de tiempo la sensación de hidratación, cosa que no me solía pasar con los cacaos más naturales, sin aceites minerales. Es decir, (que me lío sola) los cacaos "malos", los de aceites minerales como la vaselina, me daban más sensación de hidratación y durante más tiempo que los "buenos" y me daba mucha rabia que fuera así. Este sin embargo es de los buenos, de aceites vegetales y de los que duran, así que estoy encantada con él.
Y lo veo apto para hombres también, porque el olor es muy neutro a cacao de toda la vida y no aporta apenas brillo.
Protector labial

El desodorante en crema es otro descubrimiento. Es una cremita blanca bastante sólida que en contacto con los dedos y el masaje se disuelve un poco y se extiende muy bien por la piel. El olor es a lavanda, ciprés, salvia y además lleva árbol de té, que muchos ya sabréis que es uno de los mejores antisépticos y desinfectantes naturales que existen.
Desodorante en crema

Y el último producto que os enseño es una vela de masaje, un formato que no conocía hasta el momento. Resulta que cuando se enciende y se derrite con el calor, esa cera derretida es como un aceite que sirve para masajear la piel, tanto de la cara como del cuerpo con multitud de propiedades, entre ellas regenerante o hidratante. Tiene un olor que me encanta a lavanda, mejorana y naranja amarga. ¡Es una pasada!
Vela de masaje encendida

Y aquí yo misma soplando la vela el día de mi cumpleaños. Se nos había olvidado comprar velas para la tarta y en el momento clave de sacar la tarta me acordé de la velita de Nandasica y allí que la planté para pedir mi deseo de los treintaytodos, como dice una amiga mía que se toma esto de estar a la puerta de los 40 con mucha alegría.
Y soplando la vela en la tarta de cumpleaños.
¡Espero que os guste mucho todo! Y recordad que podéis encontrar a Nandasica en este enlace:  https://www.facebook.com/pages/Nandasica/149971455114202?fref=ts o en esta dirección de email: nandasica@gmail.com
Yo le doy mis más sinceras gracias por su generosidad. Y también a Veganiza al chef por tener ideas tan buenas con los retos culinarios que proponen.

Un beso con... ¡cacao vegano!

6 comentarios:

  1. jajajaja... me encanta el primer uso que le diste a la vela :) y oye, para cumplir treintaytodossss....quién lo diria!! ...
    a mi me requetegusta también la cosmética natural, también hago mis cositas, y es una pasada... soy adicta al cacao desde hace añossss luz!! y desde que consumo los mios es otra historia.. al final la vaselina comercial no deja de ser petroleo puro, el jabón de arcilla genial para la dermatitis, mi Ceniciento tiene dermatitis y le hago yo el jabón, decir que los comerciales le sablan un pastizal y no le vienen tan bien como los mios :) el champú me llama mucho la atención, intentaré probarlo :)
    Un beso grandeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, lo mismo vales pa un roto que pa un descosido! Cocinas, haces jabones especiales, cacaos, conservas, la huerta... vaya chavalilla más maja!! :)
      Muakasssss!

      Eliminar
  2. Que guaiiii!!! Jolin que suerte tuviste!! Y además el día de tu cumple!! Yo me moría de ganas de que me tocara el lote... jeje
    En verano compré un lote de productos Nandasica y estoy muy contenta con todos ellos, me encantan y es genial que existan productos veganos y hechos con ingredientes ecológicos y de origen natural, a día de hoy todavía es muuuy difícil encontrarlos!!
    Y el pastel, como mola no? Es super original!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que tuve suerte, para ser la primera vez que me toca algo es un regalo muy guay y muy oportuno. Me encanta que haya productos así, con todo lo que conlleva detrás :)
      El pastel lo hizo mi novio en plan sorpresa, que se le dan las cocinillas bastante bien. La segunda vez que prueba a hacer algo con fondant y míralo cómo se lo curra, me dejó boquiabierta y con los ojos más redondos aún que el Triqui! jajaja.
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué entrada más bonita!! Con tarta y todo... chulísima, por cierto, vaya manos tiene tu chico... ah, y ¡felicidades por tu cumple! :)

    ResponderEliminar

Contenido protegido con: