Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lentejas al curry

Guiso de lentejas al curry con patata y zanahoria


Hace tiempo que no cocinaba lentejas al curry, un plato de los básicos que solía repetir muchas veces desde hace años cuando aún comía carne, porque me gusta mucho cómo combina el sabor fuerte del curry en estas lentejas estofadas con vegetales. También porque el sofrito de verduritas previo lo convierto en caldo pasándolo por la batidora, así en el plato luego sólo hay lentejas caldosas con patatas y zanahorias enteras, sin tropiezos de ningún tipo.


Ingredientes: (5 raciones)
1 vaso de lentejas en crudo
5 patatas pequeñas
5 zanahorias pequeñas
1 pimiento italiano naranja (más que nada por el color aque aporta pero si es verde no importa)
1 tomate pera
1 puerro
3 hojitas de apio
1 cucharada de curry en polvo
1 litro de agua
Aceite
Sal

Preparación:
  • En la olla exprés calentamos 4 cucharadas de aceite.
  • Freímos el pimiento cortado en trocitos junto con sal.
  • Añadimos el puerro bien lavado y troceado junto con el tomate pelado y las hojas de apio.
  • Rehogamos todo a fuego medio unos 5 minutos.
  • Echamos el agua y batimos todo con la batidora.  
  • Añadimos las lentejas previamente lavadas y escurridas; las patatas y las zanahorias ambas peladas y enteras; el curry y rectificamos de sal.
  • Ponemos el fuego a tope hasta que hierva y cerramos la olla a presión.
  • Seguimos las instrucciones de cada olla, que suelen ser las mismas: tener el fuego alto hasta que suba la válvula y después bajar al mínimo y dejar cocinando así unos 25 minutos en este caso.

Para servir lo decoré con un ramillete fresco de la planta del curry que tengo en la ventana. 

Primer plano del guiso de lentejas al curry

6 comentarios:

  1. mmm lentejitas!! Me encantan!! Ahora que por fin ha llegado el frío no hay nada mejor que un buen plato de legumbre!! Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Legumbres caldosas y muy sabrosas, mmmmmm!!! Muchas gracias y feliz fnde para ti también. Muakas!!!!

      Eliminar
  2. !Muchas Gracias! Hoy mismo las he preparado para comer con algún cambio por los ingredientes que tenía en casa y deliciosas. Cuanto las voy a cocinar en esta época del año. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro, Noa!! Es una gozada cuando das con un plato de este tipo, sencillo, barato, fácil pero muy rico, te gusta y se convierte en uno de los habituales. Encantada y bienvenida por aquí! Un beso!!

      Eliminar
  3. !Muchas gracias! Las he preparado hoy mismo con algún cambio por los ingredientes que tenía en la nevera y son deliciosas. A partir de ahora serán también uno de mis platos básicos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! jeje, supongo que escribiste dos veces el mismo mensaje porque no lo veías publicado. Es que tuve que activar la moderación de los comentarios porque me freían a Spam unas webs de imitaciones de ropa de vete tú a saber dónde. Hace ya unos meses que no dan señales así que igual vuelvo a activar la publicación automática porque por lo demás no tuve más problema y me encanta que comentéis las recetas cómodamente. Otro beso!!

      Eliminar

Contenido protegido con: