Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escalopines de soja y arroz al tomillo

Escalopines de soja y arroz con ensalada de pasta y unos
 palitos de pan que parecen unos dedos llevándose el plato


¿No os pasa que algunos productos hechos con soja texturizada tienen algo que no os acaba de convencer? A mí sí, sobre todo en el sabor. Pues he probado a hacerlos de varias maneras y una de ellas es ésta que os enseño hoy aquí, con alioli de vino y tomillo. 

Del alioli de vino ya os hablé en alguna ocasión, podéis ver la receta aquí. Con los escalopines lo utilizo mezclado con agua para que la absorban y además con tomillo para que le dé un sabor más especial y muy adecuado.

El acompañamiento de la ensalada de pasta con salsa rosa le va que ni pintado (publiqué una ensalada muy parecida hace unos meses aquí). Y los palitos de pan con un poco de mayonesa vegetal, ya lo redondea del todo. A mí es que me encanta la comida tipo aperitivos, pinchitos, entrantes... creo que soy más de aperitivos que de todo lo demás, incluidos los postres. 



Ingredientes: (1 ración)
6 escalopines de soja y arroz
3 cucharadas de agua
Tomillo
Sal

Preparación:
  • En una sartén echamos el alioli y el agua y lo ponemos a calentar.
  • Colocamos encima los escalopines en seco, sin haberlos puestos a remojo previamente ni nada, espolvoreamos con tomillo, sal y tapamos la sartén con una tapa de agujeritos para que respire.
  • Los dejamos a fuego medio alto para que se vaya evaporando el agua y el alcohol del vino y se queden blanditos.
  • Cuando casi no quede humedad veréis que lo que hay en el fondo de la sartén es aceite, así que dejamos los escalopines un rato más al fuego fuerte hasta que se queden dorados.
  • Los sacamos y los servimos como más os guste. Al principio os recomendaba la ensalada de pasta pero en realidad a estos escalopines les va bien desde unas patatas fritas, cocidas, arroz... Mil posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido protegido con: