Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coliflor caramelizada con sésamo y ciruelas pasas

¡¡Y más coliflor!!


¿Os acordáis de un plato de fideuá de setas a la que puse de guarnición brócoli caramelizado? (receta aquí para los que no sabéis de lo que hablo). Pues hoy quise hacer lo mismo con la coliflor, pero empecé a cambiar ingredientes y me salió este plato que está buenísimo!! También va con sésamo tostado y caramelizada como aquel brócoli pero aparte le añadí un chorrito de zumo de lima en el último momento que hizo resaltar todos los sabores y quedase deliciosa.

Como el resultado final tiene algo que me recuerda a la Navidad, supongo que por las ciruelas pasas, voy a ver si colaboro con ella en una iniciativa que se llama #RecetasSolidariasParaNavidad. Esta es económica, sana, sabrosa, fácil, rápida y me parece muy adecuada como guarnición especial de cualquier otro plato que se os ocurra.


Ingredientes:
1/4 de coliflor (unos 5 - 6 racimos)
4 ciruelas pasas
1 cucharada de sésamo crudo
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de zumo de limón o lima

Preparación:
  • Lavamos bien los racimos de coliflor y los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.
  • Las ponemos en una sartén en la que habremos calentado previamente el aceite.
  • Añadimos sal y el sésamo y subimos el fuego para que se tueste todo, removiendo de vez en cuando para que se haga por los dos lados.
  • Cuando la coliflor esté dorada añadimos las ciruelas cortadas en rodajas no muy finas para que no se deshagan (que de una ciruela salgan tres trozos más o menos). Salteamos un par de minutos a fuego fuerte.
  • Después echamos el azúcar y meneamos la sartén para que se caramelice por todas las superficies, que será enseguida porque ya tiene mucho calor acumulado.
  • Apagamos el fuego y añadimos el zumo de lima (yo utilicé lima porque la tenía a la mitad en la nevera, pero supongo que el resultado es indistinto si es limón), que se mezcle bien con todo.

Al servirlo en el plato veréis que suelta un juguito que está buenísimo, como para mojar pan sin pensárselo dos veces.

¡Que lo disfrutéis!

6 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Se me hace la boca agua... la coliflor me encanta, y además es super anticancerígena, o sea una verdura perfecta!! Cocinada de esta forma tiene que estar deliciosa!!! Gracias por la receta! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sabe un poco como a comida japonesa a la plancha. ¿Sabes esos tepanyaki de verduras que aliñan con salsas semidulces y que están crujientes, jugosos y llenos de sabor? pues algo así. Y encima con muchas propiedades! Qué más se puede pedir? De nada, guapa, gracias a ti por comentar. ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Esto lo hago segurísimo.. sabes que se publicara en el blog solidario junto con todas las demás, te dejo el enlace para que te hagas seguidora si quieres.. Besotes!! vhttp://recetassolidarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya la vi publicada en vuestro blog. Ojalá le sirva a mucha gente. Besos!!

      Eliminar
  4. Adoro la coliflor.
    Se ve estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Contenido protegido con: