Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ensalada de patatas y garbanzos

Ensalada colorida de patatas y garbanzos


Empieza a hacer más calor y también a apetecer las legumbres en formatos más frescos, como el de una ensalada con las hortalizas crudas, crujientes, jugosas... Para que fuese un plato único la acompañé con patatas cocidas, que a mí me encantan en las ensaladas, supongo que un poco por inspiración de la ensaladilla rusa. Y el resto de vegetales va al gusto de cada uno, como más os gusten las ensaladas. En la receta voy a poner los que yo utilicé en este caso por si os apetece tal cual se ve en la foto.
El aliño es aceite de oliva, vinagre de manzana y limón congelado rallado* pero luego, en el plato, a algunas partes les añadí unas cucharaditas de salsa rosa vegana y estaba buenísima la ensalada con ella.

*El limón congelado rallado es un descubrimiento que vi por Facebook estos días y que no puede ser mejor invento para los que nos guste el sabor ácido y amargo que da a la comida. Se trata de coger un limón entero, lavarlo bien y congelarlo tal cual. Luego lo vamos rallando al momento, cuando necesitemos un poco y lo volvemos a meter en el congelador. Caerá piel y pulpa a la vez, ¡¡todo vitaminas y sabor!!
Lo congelé ayer y ya lo utilicé en una sopa verde anoche, en infusiones de té rojo con pétalos de rosa y en esta ensalada. Es una idea buenísima, además es un buen sustituto de la sal, porque el sabor amargo engaña al paladar y se puede prescindir no de toda, pero sí de bastante cantidad de sal en los platos. Y además así no se nos ponen pochos los limones en la nevera! ¿Qué más se puede pedir?


Ingredientes:
1/4 lechuga
un puñado de hojas de rúcula
3 patatas
1 taza de garbanzos cocidos
media cebolla
medio pimiento italiano
1 zanahoria
media remolacha pequeña cocida
2 guindillas picantes en vinagre
1 hoja de laurel
sal
aceite
vinagre


Preparación:
  • Poner a remojo los garbanzos mínimo 10 horas antes de cocerlos, con una cucharadita de bicarbonato para hacerlos más digestivos.
  • Los cocemos con agua abundante y una pizca de sal.
  • Cuando estén cocidos los sacamos de la cazuela, los reservamos y en ese agua cocemos las patatas peladas y cortadas en rodajas grandes junto con una hoja de laurel, a fuego muy bajo para que no haga borbotones al hervir y no se rompan. 
  • Las dejamos enfriar poco a poco en ese mismo agua para que no se sequen si vamos a tardar en servir la ensalada, pero si no las sacamos y las dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.
  • En una fuente amplia colocamos por este orden:
-la lechuga cortada en juliana
-las hojas de rúcula
-pizca de sal
-rodajas de patata
-rodajas de cebolla y de pimiento
-garbanzos
-zanahoria rallada
-remolacha rallada
-guindillas en rodajitas
-limón rallado
-sal
-vinagre
-aceite

  • Servimos y a disfrutarlo!

Ensalada de patatas, garbanzos, lechuga y rúcula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido protegido con: