Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pudding de fresas

Pudding de fresa


Hoy traigo un postre de fresas, fácil, rápido y muy ligero. A mí en invierno hay frutas que me cuesta comer aunque me gusten, pero no me apetecen y de esta forma como la fruta que haga falta.


Ingredientes:
5 fresones
4 cucharadas de harina de maíz
4 cucharadas de azúcar o panela
2 vasos de leche de soja o cualquier otra vegetal
1 cucharada de margarina o de leche de coco
1 chorrito de limón


Preparación:
  • Lavar y cortar las fresas y ponerlas en la batidora junto con 1 vaso de leche y 3 cucharadas de azúcar. Batirlo todo bien.
  • En una cazuela, calentar la cucharada de margarina. Cuando esté derretida, añadir el batido de fresas anterior y poner a calentar a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  • En un vaso vacío, echar las 3 cucharadas de harina de maíz y una pequeña parte de leche. Remover todo hasta que quede una pasta espesa y sin grumos. Llenar el vaso de leche hasta arriba y volver a remover, que quede bien mezcladito todo.
  • Cuando el batido de fresas esté ya caliente, verter esta mezcla de leche y harina en la cazuela. Subir el fuego y remover continuamente, hasta que empiecen a salir las burbujas y esté espesando. Bajar el fuego al mínimo y dejarlo al calor unos 3 minutos. Todo sin parar de remover porque aquí es muy fácil que se pegue y cambie el sabor a tostado, que no es lo que pretendemos.
  • Una vez que hayan pasado esos 3 minutos, lo apartamos del fuego y lo vertemos en moldes. Yo usé 4 vasos redondos que tengo en casa para que al desmoldar quede esa forma redondita, pero puede ser cualquier molde, mientras la parte de arriba sea igual o más ancha que el fondo todo estará bien.
  • Les hacemos una tapita con un poco de papel albal y los metemos en la nevera. En 2 horas ya estará listo para comer, pero para que la forma quede bien firme se necesita más tiempo, 4 horas mínimo, que estén fríos fríos.
  • Y para el decorado hay varias opciones, como un poco de mermelada, sirope de fresa... Yo preferí algo fresco y natural y corté una fresa en rodajitas, las puse en un plato, les eché el chorrito de limón y por encima la otra cucharada de azúcar que faltaba. Se deja en reposo unos 15 minutos para que salga el juguito ese rosa taaaaan rico y se vierte por encima colocando las rodajitas como más os guste.

¡Que aproveche!


4 comentarios:

  1. madre mia!esta semana cae fijo! una duda,la harina es tipo maizena? yo hacia los batidos de fresas con leche de almendras y sirope de ágave y estaban de muerte, podrá adaptarse no?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La harina es de maíz, pero no maizena que viene más refinada, sino de la amarilla que en Asturias venden en bolsas en las panaderías. Es que pasé el contenido de la bolsa a un tarro para almacenarlo mejor y ahora no te puedo decir la marca porque la tiré hace tiempo.
    La maizena sí se podría utilizar, de hecho el sabor que tiene de fondo es un poco como la maizena. Y cualquier otra harina también, de arroz por ejemplo que es más suave que la de trigo seguro que le iría bien.
    Esos batidos con sabor a almendras tienen que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  3. y lo están! tiene un sabor que adultera menos el de las fresas. gracias por la aclaración sobre la harina, conozco alguna harina de maíz, la del molín es la que mas encuentro por ahi, pero se que hay alguna marca mas, y la idea de la harina de arroz me parece muy buena. el otro dia encontré harina de almendra y creo que tambien serviría. muchas gracias y ya comentaré el resultado!

    ResponderEliminar
  4. Sí, por favor, coméntame los resultados y si pruebas con otras harinas, cuéntame detalles sin falta!!!

    ResponderEliminar

Contenido protegido con: