Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Croquetas rápidas y con truco

Croquetas de legumbres
Croquetas de paella de verduras


Este tipo de croquetas las hago muchas veces con los cocidos de legumbres que me sobran del día anterior. Da igual que sean lentejas, garbanzos o alubias. Casi todos llevan en común patata, zanahoria, apio, repollo, puerro... como el típico cocido pero sin la carne. En este caso eran alubias con una mezcla de especias árabes pero otras veces los hago con pimentón y ajo.

En realidad se pueden hacer con cualquier guiso que haya sobrado, como por ejemplo con una paella de verduras en la segunda foto.


Pues lo que hago es que lo paso todo por la picadora y a esa masa resultante le añado pan rallado y remuevo hasta que queda consistente. Luego, con las manos se moldea en la forma deseada. A mí, que no me gusta mancharme las manos más que lo imprescindible, prefiero hacer la forma con dos cucharas, que se ve en la siguiente foto:

Y así, sin más, las frío en abundante aceite caliente.
No hace faltas pasarlas ni por huevo, ni por harina, ni por más pan rallado. Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, y no se rompen ni estallan.

¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. increible la pinta que tienen, tan doraditas, susurrando "cómeme". algún indicador fiable para saber que la densidad de la masa es la correcta? es que cada vez que he intentado hacer croquetas/hamburguesa de legumbres, acabo comiendo migas, se me deshacen en la sartén. algún consejo?

    ResponderEliminar
  2. El indicador es que la masa esté consistente, que cuando vayas removiendo para mezclar el pan, te cueste un poco. Tampoco como un cemento, pero sí denso aunque parezca que luego van a estar secas o duras, porque no es así.

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan buena! ni bechamel ni nada,,,, es genial!!! y tienen una pinta.. estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo cuando te sale mucha cantidad de cocido y ya te cansas de repetir pero no lo quieres ni tirar ni congelar porque lleva patatas o alguna fécula de estas que descongelada da penica. :) Gracias!!

      Eliminar

Contenido protegido con: