Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alioli de vino para cocinar

Alioli de vino


Esta vez la entrada se la voy a dedicar a una mezcla que siempre tengo preparada en la nevera y que la utilizo muchísimo para cocinar, es una mezcla de aceite de oliva, vino blanco, ajo y perejil.
En un frasco vacío echo 200ml de aceite y 100ml de vino blanco, 2 dientes de ajo  y una ramita de perejil. Lo bato todo con la batidora hasta que se quede con una textura similar a la de la mayonesa. Lo cierro y a la nevera, listo para utilizar en muchísimas comidas del día a día.

Luego el aceite se separa y queda algo más líquido pero se soluciona agitando el frasco antes de volver a utilizarlo. Con los días el sabor mejora porque el ajo se va macerando.

En algunas ocasiones le añado también ralladura de piel de limón, para utilizarlo en paellas y platos con sabor a mar por las algas ;) Y en otras un chorrito de cognac, para seitán, setas...

Poned en el buscador "alioli de vino" y veréis el montón de recetas, de lo más variadas, en las que lo utilizo, pero EN CRUDO NUNCA hasta ahora. Lo aclaro porque ya me dijo gente que lo había interpretado como una salsa en frío. Y podría servir, pero la intención no es esa en principio.

7 comentarios:

  1. ¡Excelente idea!, lo voy a probar fijo, ya te cuento a ver qué tal.
    ¡Un beso y muchas gracias por tu visita a mi blog!
    Silvia (Jugando a las cocinitas).

    ResponderEliminar
  2. Está buenísimo y da un juego enorme para mucha recetas. Aquí a la derecha, en las etiquetas, por alioli tengo 6 de momento. Si quieres echarle un vistazo verás que lo utilizo hasta en los arroces!
    Un saludo y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. que idea tan buena!!!! sin duda lo haré y te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro! le da mucha vidilla a comidas que a veces les falta algo. Un besín!!!

      Eliminar
  4. Aaaaaaaaayyyyyy!!! No tengo perejil!! Voy a probar con albahca a ver que tal queda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, qué tal quedó? Me lo imagino como un pesto verde, o sea, rico riquísimo!! Cuéntanos, porfi, a mí no se me había ocurrido hacerlo con albahaca y me parece una idea genial. :*

      Eliminar
  5. Qué ilusión. Voy a prepararla este mismo finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Contenido protegido con: